Cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy A51 | Viatea

Todos sabemos acerca de la Google Camera (GCam) y las grandes ventajas que esta ofrece. Sin embargo, esta app solo está disponible para dispositivos de Google, como el Pixel 4. Pero aún existe una manera de disfrutar las características de la aplicación en otros teléfonos. En Viatea, te diremos cómo instalar la GCam sin root en el Samsung Galaxy A51.

Compatibilidad del dispositivo con la GCam

Originalmente, la GCam está diseñada para ejecutarse en dispositivos con procesadores Snapdragon. Cómo el Galaxy A51 cuenta con con un procesador Exynos, a primera vista parece imposible la compatibilidad entre la app y el dispositivo. Sin embargo, se han diseñado varios APKs que nos permiten disfrutar de las características de la app en el móvil.

Por la incompatibilidad en el diseño, los APKs no son todo lo funcional que deberían ser. De hecho, a pesar de que existe la versión 7.3 para otros dispositivos, la versión más funcional y actualizada de la GCam para el Galaxy A51 es la 6.1.

Samsung Galaxy A51

Instalar APK de la GCam en el Galaxy A51

Para instalar la GCam sin root en el Galaxy A51, primero tienes que habilitar la Instalación desde Fuentes Desconocidas. Para ello deberás seguir esta ruta: Configuración -> Sistema -> Seguridad -> Fuentes Desconocidas. Al activar la opción debe aparecer un cuadro de diálogo, solo seleccionamos aceptar y listo.

Con la opción Fuentes Desconocidas activa, solo debemos descargar el APK de la GCam e instalarlo. Para ello hay que seguir este enlace. Quizás la página te resulte un poco confusa, solo debes deslizar hacia abajo hasta encontrar el botón Download.

Descargar APK GCam en el Galaxy A51

Si pusiste un poco de atención en la página, quizás veas que en la lista de dispositivos compatibles no aparece el Galaxy A51. Sin embargo, si aparece el Galaxy A50, pero el hardware en ambos dispositivos es muy parecido, así que la aplicación corre perfectamente bien en los dos modelos.

Esta versión de la app es compatible con la función Night Shift de la aplicación original. Sin embargo, algunas funciones como el Modo Retrato o Modo Noche, pueden no iniciar correctamente.

Ahora que sabes cómo puedes instalar la GCam sin root en el Galaxy A51, podrás tomar las mejores fotos con tu dispositivo. Si tienes alguna pregunta acerca del tutorial, no dudes en dejarla en los comentarios.

Show Full Content
Anterior Descubre cómo activar Mi ubicación en Tinder después de negar los permisos a la app
Siguiente Xiaomi presenta el Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Mi Note 10 Lite

Atrás
Cerrar
Cerrar