El 15 de octubre Google ha anunciado su nuevo dispositivo móvil, el Pixel 4. En Nueva York, la compañía lanzó, junto a otras novedades, su último modelo que llegará pronto al mercado. Conoce todos los detalles de este dispositivo a continuación.

Características del Pixel 4 de Google

El dispositivo Pixel 4 presenta varias sorpresas. Posee un procesador Snapdragon 855 y una capacidad de almacenamiento de 6 GB de RAM. Además, presenta una pantalla OLED a 90 Hz, cuyo tamaño es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles).

Por otro lado, Google ha introducido novedades en sus sistemas de fotografía desde sus primeros lanzamientos. Así, el Pixel 4 está formado por un sistema fotográfico principal constituido por dos sensores. Uno de estos sensores tiene una resolución de 12 megapíxeles, y el otro, de 16.

Sin embargo, lo más sorprendente de este modelo es su capacidad de ser utilizado sin contacto físico. El Pixel 4 permite atender llamadas o controlar el volumen del dispositivo sin necesidad de utilizar el contacto sobre la pantalla u otros botones. Pero, ¿cómo es esto posible?

El uso de móviles sin contacto físico

La tecnología de Google permite que el Pixel 4 sea controlado a través de “un simple gesto”. Esto permite controlar dispositivos sin contacto físico, y la detección de rostro habilita la opción de desbloqueo de pantalla. Además, el dispositivo contiene un sofisticado sistema de traducción de voz a texto.

Estos avances son posibles gracias a Project Soli, una invención del 2015. De esta manera, el móvil funciona a través de ondas de radar que identificar los gestos del usuario. Estas ondas provienen de un diminuto radar incrustado en el dispositivo que detecta 10 mil registros por segundo.

Lanzamiento y precio del Pixel 4

Según han anunciado los responsables de Google, el nuevo Pixel 4 estará disponible en el mercado este 24 de octubre. El dispositivo tendrá un precio de 799 dólares. Del mismo modo, el modelo Pixel 4 XL estará disponible a partir de los 899 dólares.

Si te interesó las últimas noticias sobre el Pixel 4, quizá quieras conocer sobre el último proyecto de la compañía Essential, el Proyecto GEM.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Una nueva estafa de Correos: “Su paquete no se ha podido entregar”
Siguiente Los mejores portátiles de 15 pulgadas en 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar