El nuevo CEO de TikTok, Kevin Mayer, era el responsable de Disney Plus

La red social de la compañía china ByteDance, TikTok, ha tenido una gran expansión a nivel mundial los últimos meses. Esto incluso le ha permitido adquirir nuevo personal de gran renombre en la industria del entretenimiento. Hace poco anunció que Kevin Mayer, el responsable de Disney Plus, será el nuevo CEO de TikTok.

CEO de TikTok y COO de ByteDance

Este hecho lo anunció la compañía ByteDance el pasado 18 de mayo a través de un comunicado. Kevin Mayer, quién fue el director de la división Direct-To-Consumer and International de Disney desde su creación, asumirá el cargo desde el 1ero de junio de este año. Esto fue un golpe totalmente inesperado para Disney.

Mayer, además de ser el nuevo Director Ejecutivo (CEO) de TikTok, también será el Jefe de Operaciones (COO) en ByteDance. Cómo COO éste se encargará de dirigir la música, juegos, Helo y empresas emergentes de la compañía. Mientras que su trabajo como CEO de TikTok será liderar la plataforma mientras construye su comunidad de creadores, usuarios y marcas.

Kevin Mayer, nuevo CEO de TikTok
Via. The Verge

Uno de los mayores logros de Kevin Mayer en Disney fue lograr el lanzamiento global de Disney Plus. El éxito de la plataforma ha sido rotundo, ya que tan solo 6 meses después de su lanzamiento cuenta con más de 54 millones de suscriptores.

Disney Plus es una basta plataforma de streaming a nivel mundial, puede ver todo el contenido disponible en España aquí. Entre los otros logros de Mayer en Disney destacan la adquisición de empresas como BAMTech, 20th Century Fox, Marvel y Pixar. Por lo que representó una gran perdida para Disney.

“Él ha hecho un trabajo magistral supervisando y aumentado nuestro catálogo de servicios de streaming, mientras nos brindaba la creatividad y los bienes tecnológicos para lanzar el gran éxito global Disney+.”

Bob Chapek, actual CEO de Disney

Disney ya anunció que Rebecca Campbell ocupará el lugar de Kevin Mayer en la compañía. Solo el tiempo nos dirá cómo afecta esta gran perdida a la empresa de Mickey Mouse. Además nos queda ver las mejoras que traerá Mayer a ByteDance y TikTok.

Show Full Content
Anterior ¿Qué hacer si aparece el error “se detectó humedad en el puerto USB” en mi móvil?
Siguiente ¿Qué hacer si mi Samsung Galaxy A51 no enciende?

Atrás
Cerrar
Cerrar