Muchos móviles hoy en día cuentan con un sensor de humedad integrado. Este evita posibles cortos circuitos al cortar la electricidad del puerto de carga si se detecta humedad. En ocasiones el dispositivo puede dar el error “se detectó humedad en el puerto USB” sin alguna causa aparente. Es por ello que te diremos que hacer en estos casos.

Posibles causas del error de humedad en el puerto USB

Contar con un teléfono con certificación IP 67 es una gran ventaja hoy en día. Si ocurre algún accidente con agua el dispositivo estará protegido. Sin embargo, cuando esto ocurre, el móvil puede indicar el error mencionado anteriormente. Esto debido a que aún quedan restos de agua en el mismo, y aunque no dañará propiamente tu teléfono, puede resultar molesto.

iPhone X mojado

En otras ocasiones, la causa del error “se detectó humedad en el puerto USB” puede no ser tan obvia. Si tu móvil no se ha mojado, es probable que sea debido a la funda del dispositivo. Los cambios de temperatura pueden provocar condensación entre la funda y la capa aislante. También puede deberse a un simple error en el software del mismo.

Sea cual sea tu caso, te daremos las posibles soluciones para este error. Pero primero deberás descartar por tí mismo algún daño físico que tenga el dispositivo. Debes chequear que el puerto USB y el cable del cargador estén en perfecto estado.

Sí el dispositivo se mojó

Si el error apareció después de sufrir algún accidente con agua, deberás hacer lo mismo que harías con tu Huawei P30 Lite mojado o cualquier otro dispositivo. Lo primero es tratar de secarlo con una servilleta o papel. Si aún sigue dando el error, intenta usar una aspiradora para absorber la humedad.

Si después de todo esto, aún aparece el error “se detectó humedad en el puerto USB”, deberás sumergir tu teléfono en arroz. Si cuenta con certificación IP 67, tan solo unas 3 o 4 horas deberían ser suficiente. Si no la tiene, lo más recomendable es dejarlo ahí durante al menos 24 horas.

Arroz

Sí no se ha mojado el móvil

Si por el contrario, tú dispositivo no se ha mojado, el problema puede deberse a la funda protectora. Intenta quitarle la funda minutos antes de conectar el cargador. De esta manera darás tiempo de que la condensación que pueda haber desaparezca.

En caso que el móvil aún presente el error, probablemente sea un problema del software. Intenta reiniciar el dispositivo, primero con el cargador desconectado, si no funciona prueba hacerlo conectado al cargador. De esta manera deberá desaparecer el error.

Si a pesar de hacer todos estos trucos tú móvil sigue mostrando el error “se detectó humedad en el puerto USB”, lo más recomendable es llevarlo a un servicio técnico. Es probable que el sensor esté fallando, y mientras lo haga no podrás cargar tu teléfono.

Show Full Content
Anterior Apple pone a la venta nuevas correas del Orgullo para el Apple Watch
Siguiente Kevin Mayer, el responsable de Disney Plus, se convierte en CEO de TikTok
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar