Twitch es una plataforma perteneciente al conglomerado de Amazon, la cual está enfocada en el streaming de videojuegos, y cuya popularidad ha aumentado en los últimos años, sobre todo durante la pandemia por coronavirus. La plataforma también es una forma eficiente de generar ingresos, pero, ¿cómo se puede recibir donaciones en Twitch?

Recibir donaciones en Twitch por Bits y PayPal

La popularidad de Twitch aumentó a pasos gigantescos, de hecho, amplió sus horizontes e incursionó en el ámbito deportivo, por lo que LaLiga se unió a la plataforma. El servicio le permite a los suscriptores mostrarle su apoyo a los streamers a través de donaciones, las cuales pueden recibirse tanto por PayPal como en Bits.

Donaciones con Bits

Los Bits de Twitch son una especie de moneda digital la cual puede gastarse en el mundo real a través de Amazon Payments. La opción solo está disponible para los streamers que pertenezcan al programa de afiliados y partners. Todos los suscriptores podrán realizar las donaciones a través del chat, y mientras más Bits donen, mejores beneficios tendrán.

Donaciones con Cheers en Twitch

Los suscriptores del canal pueden comprar Bits en la plataforma usando PayPal y Amazon Payments. Durante la transmisión, los usuarios podrán donar la cantidad de Bits que deseen con tan solo escribir la palabra Cheer, seguida del número de Bits que deseen donar, por ejemplo, cheer100 para donar 100 bits.

La tasa de cambio de los Bits puede variar un poco dependiendo de la moneda, no obstante, 100 Bits recibidos equivalen a 1,40 dólares. Los streamers pueden configurar la cantidad mínima de Bits que los usuarios pueden donar siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al panel de control del canal.
  2. Accede a la opción Configuración.
  3. Despliega el menú de preferencias y selecciona la opción Afiliado/Socio.
  4. Ubica la sección Bits and Cheering.
  5. Modifica la cantidad ubicada en Bits mínimos para hacer cheer.

Donaciones en PayPal

Una forma más directa de recibir donaciones en Twitch es a través de una cuenta PayPal, sin embargo, es importante destacar que la plataforma puede cobrar ciertas comisiones. La forma más sencilla de hacerlo es a través de un enlace PayPal.me, una forma rápida con opciones predeterminadas para recibir dinero.

Los streamers pueden colocar el link directamente en el chat para que sus suscriptores lo vean, además, también pueden recordar hacer donaciones durante la transmisión. Una de las opciones más utilizadas es crear una sección de donaciones en la página del canal, para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en Editar paneles.
  2. Seleccionar el símbolo “+”.
  3. Rellenar el campo de Título del panel y colocar el link de PayPal.me en la Descripción.
  4. Puedes colocar un breve mensaje explicando por qué deberían donar.
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior CES 2021, lo que no pudo hacerse presencial pero se hizo
Siguiente ¿Se puede utilizar Android Auto sin cable con un móvil de Xiaomi?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar