La plataforma Twitch en poco tiempo se ha convertido en líder mundial en la industria de streaming de videojuegos. La popular plataforma en los últimos meses ha establecido un máximo histórico en horas observadas. No obstante, también ha incursionado en el campo deportivo, ahora LaLiga se une a Twitch y abre su cuenta en la plataforma.

La primera gran competición europea que se une a Twitch

El potencial de Twitch es evidente, por eso muchas empresas han querido unirse y firmar acuerdos con la plataforma. Las primeras en hacerlo fueron las empresas de videojuegos y hoy en día son las retransmisiones más populares. Sin embargo, estos no son los únicos protagonistas, pues los deportes también han ganado una gran popularidad.

Tanto es así que recientemente la plataforma lanzó su propio canal dedicado al contenido deportivo llamado Twitch Sports, muy similar a la plataforma de streaming deportivo DANZ. De esta manera, LaLiga aprovecha el avance en el mundo del deporte y se une a Twitch, siendo la primera competición europea en unirse dar este gran paso.

LaLiga se une a Twitch

En la cuenta de LaLiga en Twitch se publicarán resúmenes semanales, videos y programas especiales con los jugadores de la máxima competición de fútbol del país. Además, también habrán programas en inglés y español, producidos por LaLiga North America, que abarcarán Estados Unidos, México y Canadá.

Sin duda esta es una buena noticia para los aficionados, los cuales podrán vivir el deporte de una manera diferente a lo habitual. Por una parte, podrán seguir viendo partidos en televisión o Internet. Mientras que, por otro lado, podrán visualizar contenido exclusivo sobre jugadores, partidos y equipos.

La propuesta supone una gran innovación

El director de Estrategia Digital de LaLiga ha admitido que la finalidad del acuerdo es ofrecer un servicio que pueda llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido diferentes a los actuales. De esta manera, se podrá llegar al público de una manera más cercana y entretenida.

Twitch por su parte también ha asegurado que este nuevo proyecto ofrecerá un contenido único al ser los primeros en crear algo de este tipo. Por ello, será una apuesta prometedora, innovadora, emocionante e impactante. Seguramente el público la acogerá con las manos abiertas y supondrá un antes y un después en el sector deportivo.

Por si fuera poco, las características de las casas de apuestas se complementan a la perfección con este tipo de plataformas de streaming. De esta manera, se podrá tener entretenimiento y emoción a través de dos tipos de plataformas que forman el combo perfecto para cualquier amante del deporte.

Si algo nos queda claro tras el anuncio de que LaLiga se une a Twitch, es que tendremos un nuevo modo de disfrutar el fútbol español. Podremos ver contenido exclusivo y vivir la experiencia de la competencia como nunca antes. Además, esto puede servir de inspiración para que otras ligas de la región se unan a la plataforma.

Via. LaLiga

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior ¿Cómo usar Tinder sin fotos? Solución rápida y sencilla
Siguiente Vuelve el popular “One more thing” de Apple para anunciar un evento la semana que viene
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar