¿Se puede utilizar Android Auto sin cable con un móvil de Xiaomi?

La compatibilidad de Android Auto con los dispositivos móviles cada vez es mayor. La aplicación le permite a todos los conductores acceder a las funciones más útiles del móvil desde la pantalla del vehículo. Hace poco Google actualizó la aplicación y activó la conexión inalámbrica, pero, ¿se puede utilizar Android Auto sin cable con un móvil Xiaomi?

¿Cómo conectar un móvil de Xiaomi a Android Auto sin cable?

Android Auto es una de las aplicaciones más utilizadas por conductores de todo el mundo ya que ofrece mayor seguridad en la conducción. Millones de personas han descargado la aplicación en múltiples países. Entre las funciones más populares destacan la posibilidad de conectar Google Maps al coche, Spotify y la compatibilidad con Google Assistant.

Una de las funciones más interesante de la nueva versión de Android es la capacidad de usar la aplicación para conductores de forma inalámbrica, por lo que muchos se preguntan ¿es posible conectar Android Auto sin cable en un teléfono de Xiaomi? La respuesta es absolutamente sí, no obstante, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un coche compatible con Android Auto.
  • Instalar la versión 4.7 o superior de la aplicación.
  • Poseer un móvil con Android 11 y con conexión Wi-Fi de 5 Ghz.
Android Auto sin cable

Cualquier dispositivo de Xiaomi o de otra marca que cumpla con las características mencionadas podrá utilizar la conexión por Bluetooth de Android Auto. La conexión inalámbrica se realiza a través de un proceso simple que no cuesta más de 5 minutos ejecutarlo y solo deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Estacionar el coche y encender tanto el Wi-Fi como el Bluetooth en el móvil.
  2. Vincular el móvil y el coche por Bluetooth.
  3. Ingresar a Android Auto desde el móvil y seguir las instrucciones mostradas en la pantalla.
  4. Abrir el icono de Android Auto en la pantalla del estéreo del coche.

Como puedes ver, es posible conectar Android Auto sin cable con un móvil Xiaomi, tan solo será necesario cumplir con los requisitos mencionados. Por el momento, la lista de dispositivos con estas características es bastante limitada, no obstante, se espera que el número de móviles compatibles aumente en el transcurso del año en curso.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí