La feria CES, que vivió hace poco más de un año la salida de una nueva versión de Playstation y que fue lugar de presentación de la Xbox o la Nintendo NES, ha estado marcada en la edición de 2021 por su propia digitalización a causa del COVID-19

Este año, la tecnología ha sido más ciencia todavía ya que ha acercado soluciones tecnológicas relacionadas con la situación sanitaria actual. Asimismo, esta edición no ha estado exenta de presentaciones por parte de compañías como Samsung, LG o Razer que marcan el camino a seguir de ciertas tecnologías que se actualizan para un tiempo de cambio constante.

Razer Project Hazel, el futuro de las mascarillas

¿Quién iba a pensar en la CES 2020 que en solo un año una de las compañías más grandes de la tecnología del gaming iba a presentar una mascarilla? Pero la realidad es que no presenta solo una mascarilla convencional, sino que incluye funciones que aumentan su protección.

La mascarilla cumple con el protocolo N95, tiene un diseño transparente, regulación de la luminosidad y amplificación de voz mediante el uso de un micrófono y un altavoz que lleva incorporada. También cuenta con auto esterilización a partir de rayos UV y ventilación activa.

Uno de los debates sobre las mascarillas se basó en la necesidad de que sean transparentes para que ciertas personas que necesitan leer labios, lo pudieran hacer. Es el caso de Marcos Lechet, sordo desde los 5 años, que recogió firmas para homologar las mascarillas transparentes tal y como informó El Español en su Twitter.

VOY Tunable, premio a la usabilidad del CES 2021

La firma británica dedicada a la producción de gafas, ha creado un producto que se ha llevado el premio a la usabilidad de la feria debido a la comodidad que ofrece al usuario y a su adaptación a cada persona completa. 

Estas gafas permiten un enfoque automático para pasar desde -5D hasta +2D en cuestión de segundos. Se adapta a cada ojo concreto y así el usuario no tiene que cambiar cristales con el paso del tiempo. El precio de las VOY Tunable de sol es de entre 79 dólares y 99 dólares según el color.

Vaonis Vespera, premiado por la mejor innovación

La mejor innovación en tecnología no se la llevó ni un producto relacionado con la salud ni una gran compañía, lo hizo una start-up francesa llamada Vaonis, que presentó un telescopio que democratiza la comprensión del espacio.

Vaonis Vespera

El Vaonis Vespera permite a los usuarios entender todo lo que el telescopio les muestra, mientras que en el smartphone se pueden comprobar las imágenes y se puede controlar el propio telescopio. Se trata de la solución de esta compañía para aficionados amateurs de la astronomía.

LG presenta el LG Rollable

LG presentó una gran gama de productos, desde televisores hasta las últimas tecnologías de la domótica para potenciar el hogar conectado. De todas estas presentaciones, destacaríamos la presentación del LG Rollable, cuyo teaser no dura demasiado pero da las claves del nuevo smartphone de la compañía.

CES 2021
LG Rollable

Se trata de un smartphone “enrollable”, que tiene un tamaño normal durante el uso habitual pero que se puede desplegar de manera progresiva según el contenido que queramos ver. Si hace poco más de un año se presentaban móviles plegables, el futuro de LG pasa por el modelo enrollable.

Samsung, en su línea

Samsung presentó durante la feria la nueva versión de buque insignia de la gama Galaxy, el S21, un terminal que va acompañado de las variantes plus y ultra y que disponen de la tecnología 5G.

CES 2021
Galaxy S21

También presentó su nueva versión de su procesador Exynos 2100 para competir con el Snapdragon 888 y con los Mediatek de gama alta. La compañía asiática también explicó que sus procesadores con chip AMD estarán disponibles a partir de 2022.

CES 2021

Conclusiones CES 2021

El mundo de la información y la tecnología no solo se ven las caras en la CES 2021, también en otros eventos que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por el on-line como consecuencia de la pandemia.

CES siempre tiene algo distinto, puede ser su historia, que la legitima como una de las mejores ventanas para conocer nuevas empresas y lo último en tecnología, este 2021 no iba a ser menos. La mascarilla de Razer ha sido en este artículo un ejemplo de que la tecnología trata de ajustarse a las necesidades de las personas.

Esta feria deja en su haber grandes productos, como el Galaxy S21 o las gafas con dioptrías regulables que marcan el camino a seguir de muchas empresas, por lo que su legado lo podremos ver a lo largo de 2021.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Samsung Galaxy S20 FE: sinergias de las que surge un smartphone único
Siguiente ¿Cómo recibir donaciones en Twitch de mis suscriptores?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar