No puedo añadir fotos a un álbum en Google ¿Qué hacer? | Viatea

Google Fotos es uno de los administradores de archivos multimedia más usados en la actualidad. Esta es una gran manera de administrar tus fotografías y vídeos fácilmente. Sin embargo, en ocasiones puede presentar ciertos errores. Por ello te diremos que hacer si no puedes añadir fotos a un álbum en Google.

Google fotos: no puedo añadir fotos a un álbum

No importa si tienes la nueva actualización de Google Fotos o cuentas con una de las versiones anteriores, esta app puede presentar fallas. La más común de ellas es que no te permite añadir nuevas fotos a los álbumes. Este error puede ocurrir por diversos motivos. El principal de ellos es que te hayas quedado sin espacio en Drive.

Error no se pudo actualizar el álbum

Para verificar esto, deberás acceder a Drive desde un ordenador y observar el espacio disponible. Si aún no te quedas sin espacio, es posible que se trate de un fallo puntual de la aplicación. Para solucionarlo, deberás borrar los datos tanto de Fotos cómo de Google Play Services. Para ello debes acceder a los Ajustes del dispositivo y ubicar la sección Aplicaciones.

Cuando estés en esta sección, deberás presionar Ver todas las aplicaciones. Posteriormente, debes ubicar Fotos y seleccionanarla. En la próxima pantalla, debes seleccionar Almacenamiento y finalmente Eliminar Datos. Para borrar los datos de Google Play Services deberás seguir prácticamente los mismos pasos.

Eliminar datos de Google Play Services

La única diferencia será que debes ubicar la app Google Play Services. Esta puede aparecer con el nombre de Servicios de Google Play. Allí deberás seleccionar Almacenamiento, luego Administrar espacio y finalmente Borrar todos los datos. Al borrar los datos, ambas aplicaciones se reiniciarán sin eliminar el contenido de la nube ni del teléfono.

En caso de que el error siga apareciendo, deberás intentar actualizar tanto la aplicación como el sistema operativo de tu smartphone. Es probable, que el error se presente por falta de actualización en alguno de los dos sistemas. Una última causa probable, es la falta de espacio en tu dispositivo, por lo que deberás tratar de eliminar contenido del móvil.

Como puedes ver, la solición al error que no te permite añadir nuevas fotos a un álbum en Google es realmente simple. Solo debes tratar con cada una de ellas y ver cuál funciona para ti. Si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber en los comentarios.

Show Full Content
Anterior ¿Se puede reducir la contaminación utilizando metro como servicio de paquetería?
Siguiente ¿Cómo cambiar el nombre público en Twitch?

Atrás
Cerrar
Cerrar