Google es una de las plataformas más grandes a nivel mundial. Esta compañía, siempre está innovando sus servicios para facilitar la vida de sus usuarios. En esta oportunidad, nos presenta una nueva actualización de Google Fotos, el gestor de imágenes predeterminado de la empresa, en el cual realizó grandes cambios.

Un cambio total en la imagen de Google Fotos

Desde hace poco más de 5 años, Google tiene su propio gestor de imágenes llamado Fotos. Sin embargo, desde sus inicios, esta app no había tenido un cambio de imagen tan grande. Con la nueva actualización de Google Fotos, prácticamente podemos observar una nueva app. El primer gran cambio que podemos notar es en su logo.

Logo Google Fotos

Originalmente, el logo de Fotos representa un molino, esto como un constante recordatorio del pasado, el cual traía un poco de nostalgia a los usuarios. Sin embargo, este ha sido simplificado. Actualmente nos encontramos un logo más moderno que, a pesar de todo, mantiene la típica forma de molino.

Otro gran cambio que observamos es en su interfaz de usuario, la cual fue simplificada. Ahora todas las fotos y vídeos tienen mayor protagonismo. Además, se incluye una barra inferior con tres opciones para facilitar la navegación. Las tres secciones que podemos encontrar son Fotos, Buscar y Biblioteca.

En la primera sección, podremos observar todas las fotos y vídeos. Sin embargo, las miniaturas son más grandes y se incluye la reproducción automática de vídeo. Al usar el apartado Buscar, podrás encontrar fácilmente personas, lugares o cosas importantes para tí. Finalmente, en Biblioteca estarán otras secciones cómo los álbumes, papelera y favoritos.

Nuevas funciones como Mapa y Memorias

En los últimos días, Google ha actualizado diversas apps. Un gran ejemplo es la mejora de voz en Google Maps que reportamos. Por ello, no es de extrañar que se mejoraran e incluso añadieran nuevas funciones a Google Fotos. Una de estas nuevas funciones es la posibilidad de visualización de contenido en un mapa.

Esta ha sido una de las mejoras más solicitadas por los usuarios y finalmente está aquí. En el apartado Buscar, podrás ver un mapa interactivo de fotos y vídeos. En él, podrás ver las fotos de tus viajes o alrededor de tu ciudad. Para poder utilizar la función, es importante conceder los permisos de localización a la cámara.

Vista del Mapa Google Fotos

Google observó que muchas personas utilizan Fotos para acceder a grandes recuerdos desde que habilitó la función Memorias en otoño del año pasado. En esta oportunidad, mejoró la función añadiendo nuevos estilos de memorias. Esto incluye fotos con tus mejores amigos o viajes familiares. Además las creaciones automáticas se movieron a este apartado.

Se espera que esta nueva actualización de Google Fotos esté disponible tanto para Android como para iOS a partir de la próxima semana. El lanzamiento será a nivel mundial, por lo que no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de las nuevas e increíbles funciones de la aplicación.

Fuente: Google

Show Full Content
Anterior ¿Cómo cambiar la imagen de perfil en Twitch rápidamente?
Siguiente ¿Se puede reducir la contaminación utilizando metro como servicio de paquetería?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar