¿Llegan los mensajes al desinstalar Whatsapp?

0

WhatsApp es sin ninguna duda la aplicación de mensajería instantánea mas popular (Lo cual explica la cantidad de bulos que circulan por internet). Por ello es muy posible que en algún momento te hayas visto en la necesidad de desinstalar la aplicación de tu teléfono, ya sea para cambiar a uno nuevo o quizás simplemente formatearlo por problemas con él. Por ello aquí te contamos exactamente que ocurre si desinstalas WhatsApp para que tengas ningún problema al hacerlo.

Como funciona WhatsApp

WhatsApp a diferencia de otras plataformas como Telegram o Facebook Messenger, no se basa en la nube. Es decir, no guarda la base de datos de tus mensajes en la un servidor, sino que los almacena localmente. Es por esto que con WhatsApp tienes que hacer una copia de seguridad para poder conservar tus mensajes en otro dispositivo.
Telegram, en cambio, al guardar tus datos en la nube, simplemente necesitas iniciar sesión para tener todos tus mensajes disponibles. También es por esto que para usar WhatsApp Web es necesario que tu teléfono este conectado a internet. Porque la tus mensajes se guardan en el teléfono y de ahí se envían al ordenador. Ahora, con esto en mente, que es lo que ocurre con los mensajes que se envían mientras que la aplicación esta desinstalada.

Si desinstalas Whatsapp ¿Llegan mensajes?

Una ves que se envía un mensaje, este pasa antes por los servidores de WhatsApp y de ahí se envía al dispositivo de destino. Si no lo encuentra, simplemente espera a que este disponible para enviar el mensaje, De manera que cuando vuelves a instalar la aplicación, llegan todos los mensajes de una vez, incluyendo los mensajes de grupo. Es esencialmente lo mismo que tener tu teléfono apagado y recibir los mensajes una vez que lo enciendes.
Pero entonces ¿Puedes perder mensajes al desinstalar la aplicación?. La respuesta es si, puedes perder mensajes, pero no es exactamente por no tener instalada la aplicación. Lo que sucede es que, al hacer una copia de seguridad, por lógica, esta solo guardara los mensajes que han llegado antes de haber empezado a hacer la copia. Esto significa que si después de haber realizado la copia de seguridad te llega algún mensaje, y después desinstalas la aplicación, este mensaje se pierde. Debido a que no entra en la copia de seguridad, y el servidor ya ha enviado el mensaje, no se puede recuperar ese mensaje, pues el servidor no lo volverá a enviar.

Como evitar perder mensajes si desinstalas WhatsApp

Habiendo visto que si desinstalas WhatsApp hay que ver como evitar perder tus mensajes. Es bastante simple en realidad, y seguramente ya lo hayas supuesto, lo único que necesitamos es evitar que lleguen nuevos mensajes después o durante que se hace la copia de seguridad. Y para eso, simplemente tenemos que apagar la conexión Wi-Fi o de datos móviles, hacer la copia y desinstalar la aplicación después. De esta manera, si alguien te envía un mensaje en ese intervalo de tiempo, el servidor no detectara tu teléfono como disponible y esperara a que vuelvas a conectarte con tu cuenta. Y esto será después de haber restaurado la copia de seguridad.si desinstalas WhatsApp llegan los mensajes
El unico inconveniente de hacer esto, es que la copia de seguridad es únicamente local. De manera que se pierde la copia de seguridad en la nube, ya sea Google Drive, iCloud Drive, o OneDrive. Desafortunadamente no hay forma de evitar esto, ya que no se puede evitar la llegada de nuevos mensajes sin desconectar la conexión a internet. A menos de que queramos esperar a hacerlo en una hora a la que sabemos que no recibiremos ningún mensaje importante.
Si lo que queremos hacer es instalar la aplicación en un nuevo dispositivo, será necesario transferir la copia de seguridad al nuevo dispositivo. Para ello se tiene que copiar la carpeta llamada WhatsApp que esta en nuestro teléfono al nuevo dispositivo en el mismo directorio. Después de esto, cuando estés iniciando sesión detectara la copia de seguridad y reestablecerá todos tus mensajes automáticamente.
 Y tu ¿Sabias que ocurre cuando desinstalas WhatsApp? ¿Te ha parecido útil esta información?
Share This