De vez en cuando, en Play Store aparecen aplicaciones de aquellas que necesitas tener y no desinstalarlas nunca. En esta ocasión, os traemos una de esas apps para denunciar, útil para el usuario de a pié. Se trata de AlertCops, una app desarrollada por el Ministerio de Interior, que nos permite comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo. Con Alertcops, ayuda a atrapar a los malos

Rápido y sencillo

Los escenarios que nos podemos encontrar para denunciar son varios: desde simples actos vandálicos o robos hasta agresiones, bullying, radicalismo, violencia de género, etc. Una vez somos testigos del delito, debemos seleccionar uno de éstos escenarios. Acto seguido, nos realizarán varias preguntas:

  • Si somos las víctimas o no de ese delito,
  • El delito ha tenido lugar en la calle o dentro de algún lugar
  • Si está ocurriendo en éste mismo momento o ya fue.

Para localizarnos y que puedan enviar un coche patrulla al lugar de los hechos, la policía nos localizará mediante el GPS de nuestro smartphone.

Esta aplicación cuenta con un chat tipo whatsapp con el que la policía puede contactar con nosotros si fuese requerido.

Requisitos

Para poder utilizar esta AlertCops es necesario ser ciudadano español o extranjero residente y rellenar un formulario con nuestros datos básicos. A continuación se muestra un breve vídeo con su funcionamiento para que podamos hacer uso. Además, al tener un diseño muy intuitivo, no nos costará hacernos él, eso sí, esperemos no utilizarlo nunca.

Recordar que esta aplicación vale para denunciar delitos de los que seamos testigos. Cualquier uso indebido, como utilizarla para bromear, conlleva un delito.

Link: Alertpcops

Show Full Content
Anterior ¿Llegan los mensajes al desinstalar Whatsapp?
Siguiente Santander ya soporta Samsung Pay

Atrás
Cerrar
Cerrar