¿Whatsapp será de pago? Y otros bulos de internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La aplicación Whatsapp, la ya declarada mensajería instantánea por excelencia, vuelve a ser un tema de gran interés. Esta vez no es por nuevas versiones o funciones de la aplicación sino por algo que siempre se ha preocupado el usuario medio; ¿Whatsapp será de pago?

De los bulos más sonados: “Whatsapp Gold”

Free vector from ITC-SOLUTIONS.CH | Icono del fraudulento Whatsapp Gold

A lo largo de la historia de Whatsapp ha habido muchos rumores sobre el escaso espacio para albergar más cuentas. Para subsanarlo habría que pagar una cantidad. De los bulos más sonados: “Whatsapp Gold”

Y es que atrás quedan esos mensajes en cadena de supuestas versiones mejoradas. Esas que nos aportarían a nuestro día a día unas funciones exclusivas, o que incluso solo utilizaban las celebridades. De todas ellas, Whatsapp Gold fue la que mejor se vendía, una aplicación que prometía el oro y el moro y no era más que un fraude, desde entonces hasta la fecha.

Estos días, el tema de conversación ha sido la caída de servidores de Whatsapp. Más de 1.200 millones de usuarios han sido los afectados por este colapso de información. Tuvo lugar la noche del miércoles y duró  aproximadamente 2h. En este sentido no sorprende ya que no es la primera vez que la aplicación hermana de Facebook presenta este problema. En otras ocasiones más señaladas la famosa aplicación ha dejado de funcionar por el mismo motivo.

Karelis Hernández y el nuevo bulo de Whatsapp para estafar a los usuarios. Cualquier ocasión es buena para engañar a la gente.

Aprovechando el desconcierto popular, gente con fines malintencionados hicieron difundir de nuevo un mensaje a los usuarios diciendo en él lo siguiente:

Autoría propia | Bulo difundido recientemente de Karelis Hernández

Lamentablemente este mensaje no fue el único. Además, se enviaron varias versiones del mismo haciéndose pasar por distintos cargos de  Whatsapp para que cogiera credibilidad y sobre todo sacar dinero de ello.

No obstante, y a pesar de todos aquellos inocentes que mordieron el anzuelo, el mensaje era fácilmente detectable por varios motivos:

  • Al contrastar varios mensajes de distintos usuarios se observaba que el autor varía de un mensaje a otro.
  • El propio mensaje acusaba de muchas faltas de ortografía y cohesión. Seguramente causado por el uso de traductor para alcanzar al mayor número de objetivos.
Se especula de publicidad en la aplicación para un futuro cercano.

Foter.com | Licencia de C.C.

¿Whatsapp será de pago? De momento no hay señales de que Whatsapp quiera cobrar a sus usuarios. Se especula de publicidad en la aplicación para un futuro cercano.

Aparentemente, todo apunta a que el modelo de negocio de la compañía no tiene como objetivo el lucro de forma directa. Ya se ha visto en varias ocasiones los intentos infructuosos por parte de la aplicación Whatsapp para intentar cobrar “licencias anuales” pero siempre ha optado por recular ya que no resultaba como ellos esperaban. En la actualidad se especula sobre ciertos acuerdos con compañías de terceros para promover publicidad in-app. De momento no hay nada confirmado.

¿Y tu que piensas? ¿Whatsapp será de pago? ¿Utilizarías otra alternativa a la aplicación para comunicarte? Si es así, ¿Cúal?

Para terminar queremos saber vuestra opinión, háznosla llegar a través de los comentarios.

 

Fuente: ELPAIS.COM|

Compartir.