Por fin tenemos la gran actualización para Pokémon GO | Viatea

Queridos entrenadores, me complace deciros que la gran actualización para Pokémon GO ya está aquí. Y viene muy cargada de novedades, así que coge sitio porque muchas te sorprenderán.

Niantic y las quejas de los usuarios

No hay nada que más fastidie a un jugador de una comunidad que el propio juego deje de encandilar al usuario dejando de presentar novedades por su plataforma. Hoy podemos decir que Niantic ha oído las quejas y poco a poco ha ido incorporando novedades jugosas.

Esto ha sido posible con eventos por tipos como el que tuvimos de agua, roca, planta y el más reciente; fuego y hielo. Además, muchos de ellos acompañados de promociones en tienda y eventos de experiencia. Otro punto de inflexión fue la inclusión de la segunda generación lo cual incentivó todavía más a la comunidad. Hasta ahí todo correcto.

Lista de novedades que trae la gran actualización para Pokémon GO

Ya lo dijo el CEO de Niantic que éste verano sería legendario y ya hemos podido dar fe de ello. La reciente actualización para sistemas iOS y Android nos han presentado una serie de novedades muy interesantes. Te las nombramos a continuación:

  • Gimnasios remodelados estéticamente
  • Nuevo sistema de motivación a base de bayas sustituyendo al antiguo método de prestigio.
  • Los gimnasios ahora tienen un cupo máximo de 6 pokémon defensores diferentes.
  • Para entrar en ellos no será necesario luchar ya que si hay hueco podrás meterlo tú mismo
  • Ahora los gimnasios tienen pokeparada propia y ganarás objeto bonus si eres del mismo equipo que el gimnasio
  • Paleta de colores mejorada en determinados pokémon así como pokeballs de todo tipo
  • Objetos nuevos: Caramelo raro, MT Rápida, MT Carga, Baya Frambu dorada, Pase Incursión..
  • Paradas nuevas (con un halo azul) darán 250 xp por primera vez al girarlas
  • El método de cobro pasa a ser por minutos defendidos siendo 10m= 1pokemoneda. Con un límite de 50diarias, además se cobra cuando te devuelven el pokémon
  • Nuevo modo de juego: Incursiones*

 

Caramelo Raro
Caramelo Raro | Autoría propia
Baya Frambu Dorada
Baya Frambu Dorada | Autoría Propia

Nuevo modo: Incursiones*

Sin duda, la característica estrella de la actualización ha sido la incursión. Éste es un nuevo modo de juego que pretende unir a los jugadores para conseguir pokémons fuertes de forma cooperativa. El funcionamiento es sencillo, al lado del radar tenemos una nueva pestaña llamada incursiones. Cuando tengamos una nueva cerca, aparecerá una notificación en esta pestaña.

Nueva actualización para Pokémon GO
Incursiones en el mapa | Autoría propia

Seguida de la notificación aparecerán los gimnasios que tengan incursiones empezadas o a punto de comenzar. Para participar en ellas es imprescindible tener un pase de incursión. Éste lo podrás conseguir al girar la primera parada de gimnasio del día. Asímismo, si quieres participar en más de una incursión al día tendrás el pase premium de incursión a un precio de 100 monedas en la tienda.

Jefe de incursión
Jefe de incursión | Autoría propia

Cuando entres en la incursión tendrás 180 segundos para vencer al rival. Si consigues derrotarlo tendrás la oportunidad de capturarlo a un 10% aprox. del CP que tenía el jefe de incursión. Dependiendo de tu aportación podrás conseguir más o menos Honor Balls para capturarlo. Al resultar vencedor obtendrás 3000xp y objetos que variarán entre: Caramelo Raro, Baya Frambu Dorada, MT Carga y MT Rápida.

Estandarte tras victoria de incursión
Estandarte tras victoria de incursión | Autoría propia

Tipos de Incursiones

Con ésta gran actualización para Pokémon GO deberemos tener en cuenta los distintos jefes de incursión que nos pueden aparecer. Dependiendo del color del huevo que aparezca en lo alto de los gimnasios serán de una dificultad u otra. Los huevos rosas los hay de dificultad 1 y 2, los amarillos son de dificultad 3 y 4 y los azules de dificultad 5 serían los legendarios, pero por el momento no se han incluido en el juego.

Os dejamos una tabla para que podáis ver los distintos pokémon que salen según la incursión. Además, te indicamos si puedes hacerla tu solo o por el contrario necesitaras la ayuda de más entrenadores para pasar las distintas incursiones que hay:

Incursiones de nivel 1 y 2
Incursiones de nivel 1 y 2 | PokemonGOHub
Incursiones de nivel 3 y 4
Incursiones de nivel 3 y 4 | PokemonGOHub

 

¿Qué te ha parecido todas las novedades que trae la nueva actualización para pokémon go? ¿Ansiabas alguna característica en concreto? Toca salir de nuevo a jugar y ésta vez de una forma mucho más cooperativa.

 

¡Te recomendamos! -> Como arreglar el error: “Señal GPS no funciona” en Pokemon Go

 

Fuentes: PokemonGOLive | PokemonGOHub

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior YI Technology anuncia una cámara de RV con Google Daydream
Siguiente ¿Llegan los mensajes al desinstalar Whatsapp?

Atrás
Cerrar
Cerrar