“Super Smash Bros. Ultimate” es uno de los juegos más populares y más divertidos que podemos disfrutar con Nintendo Switch. Sin embargo, resulta un poco más complicado si queremos jugar online a “Super Smash Bros. Ultimate”. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo sin problemas.

Lo primero que debéis saber es que para jugar en línea a Super Smash Bros. Ultimate, debéis estar suscritos a Nintendo Switch Online. Una vez que ya tengáis vuestra suscripción, nos metemos de lleno en materia. Para poder jugar con un amigo en línea, no podéis simplemente enviar una invitación al igual que ocurre con otros juegos de Xbox One y Play Station 4.

En lugar de hacer eso, tenéis que usar el sistema Battle Arena (Arena de Batalla), que es un lobby continuo donde tus amigos pueden ver partidas y participar de forma independiente, dependiendo del conjunto de reglas que especifiquéis al crearlo. Existen Arenas de Batalla públicas, pero aquí explicaremos cómo crear a las que tus amigos puedan unirse.

Cómo jugar online a Super Smash Bros. Ultimate

Crear una Arena de Batalla

super smash bros. ultimate
No resulta demasiado complicado crear una Battle Arena propia (digitaltrends.com)

Si el grupo va a tener más de dos personas, también podéis cambiar el orden en el que se agregarán los nuevos jugadores a las batallas. Lo habitual es que el jugador inferior saldrá del “Anillo”, pero podéis cambiarlo al jugador superior si es lo que queréis. Si al final activasteis una contraseña, la única opción es que vuestros amigos sepan la clave.

Cómo unirse a una Battle Arena

Si no hemos sido nosotros quienes hemos creado la Battle Arena, unirse a una que haya creado un amigo es mucho más sencillo. Para hacerlo, seleccionad la opción [Battle Arena] del menú en línea y elegid [Unirte a una Arena]. Después, solo tenéis que seleccionar uniros a la Arena de un amigo en vez de a una pública.

Si ninguno de vuestros amigos ha creado aún una Arena, la pantalla te dará un mensaje de error. Si ya se ha creado, cuando os aparezca la que queráis, seleccionadla y empezaréis a jugar.

Desventajas de jugar online a Super Smash Bros. Ultimate

Una de las desventajas que encontramos al jugar en línea a “Super Smash Bros. Ultimate”, es que no hay ninguna manera de jugar con amigos localmente y en línea, aunque sí podéis jugar cooperativamente contra otros jugadores en línea si no os importa competir contra personas al azar. En lugar de ir a Battle Arena, solo tenéis que ir a [Quickplay] y seleccionar [Co-op] para comenzar.

super smash bros. ultimate
¿Estáis preparados para la batalla? (youtube.com)

Tampoco podréis hacer un chat de voz con alguien fuera de un juego en Nintendo Switch, pero una vez que hayáis creado una Battle Arena y juguéis con vuestros amigos, sí podéis utilizar la funcion de chat de voz de la aplicación Nintendo Switch Online.

La función no está habilitada por defecto, así que para activarla, al crear vuestra Battle Arena tenéis que presionar el botón [Y] para que os aparezcan más configuraciones. Desde ahí podréis habilitar el chat de voz, cambiar la música, habilitar espíritus o alterar etapas.

Sin embargo, como al crear la Battle Arena os estaréis comunicando con otro servicio como Skype o FaceTime, os recomendamos que utilicéis cualquiera de esos servicios en vez del chat de voz de Nintendo Switch.


Esperamos que os ayude este pequeño tutorial para jugar en línea con amigos a “Super Smash Bros. Ultimate”, un juego en el que disfrutaréis y os lo pasaréis en grande sin ninguna duda.

Fuente: Digital Trends

Show Full Content
Previous La funcionalidad ECG del Apple Watch ya ha salvado su primera vida
Next Los mensajes de voz ya han llegado al chat de Instagram

Back
Close
Close