Como comenté el otro día, Apple había actualizado el software de sus relojes inteligentes, los Apple Watch, y este incluía el electrocardiograma en Estados Unidos. Pues bien, este sistema ha salvado ya su primera vida y todo apunta a que no será la última.

Este usuario contó su historia a través del agregador de noticias estadounidense Reddit y la verdad es que ha resultado impactante para la comunidad de este sitio web, que ha dejado ya más de 600 comentarios.

La historia de cómo el Apple Watch diagnosticó una fibrilación auricular

El hombre cuenta que actualizó el software y probó la nueva version que incluía el electrocardiograma por la noche. El resultado le extrañó, según el Apple Watch Series 4 tenía fibrilación auricular, una enfermedad que hace que las dos cavidades superiores del corazón latan de manera irregular y caótica tal y como podemos ver en las imágenes.

“Lo probé la pasada noche. Extraño. Saltaron notificaciones de que tenía pulsaciones anormales. Probé el electrocardiograma y me detectó fabricación auricular. Bien… firmware defectuoso. Probemos otra vez. Fibricación auricular. Y otra vez, otra vez y otra vez. Estúpido reloj”1

Aunque el reloj no podía tener más razón… A la mañana siguiente le puso el reloj a su mujer para ver si en ella daba el mismo “error” pero a ella le diagnosticaba que todo estaba normal. Sin embargo, cuando el se lo ponía, le detectaba ese problema.

Fue a la consulta pero como no había sitio para aparcar y no estaba muy seguro estuvo a punto de volver a casa. Finalmente, aunque avergonzado porque su Apple Watch le había diagnosticado el problema, fue al hospital a preguntar.

“Ok, hay una nueva función en el reloj… jajaja… Soy tonto pero, ¿puedes mirar esto?”1

Después de revisar el documento PDF generado por la aplicación llamaron al doctor. Cuando el doctor entró en la sala dijo: “Deberías comprar acciones de Apple. Esto a lo mejor te ha salvado la vida” El doctor afirmó haber leído sobre la novedad pero no esperaba encontrar un caso tan pronto.

Finalmente, el usuario afirmó que su cardiólogo había hecho un pequeño examen y había diagnosticado lo que desde un principio midió el Apple Watch.

Estamos ansiosos por recibir novedades sobre cuando llegará el electrocardiograma al Apple Watch a la Unión Europea, ¿y tú?, ¿tienes ganas de probar esta funcionalidad?

Fuente: Reddit

1 La traducción puede que no sea del todo exacta. Por favor, si quieres leer el texto original en inglés, te animo a que compruebes la fuente. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Wing llevará los primeros drones mensajeros a Finlandia en 2019
Siguiente Cómo jugar en línea a “Super Smash Bros. Ultimate”

Atrás
Cerrar
Cerrar