La conocida red social, actualmente propiedad de Facebook, no para de mejorar sus servicios para acaparar a más usuarios. La última mejora que ha sufrido esta red social tiene que ver con su chat, ya que los mensajes de voz en Instagram ya son una realidad. Esta función, la cual se echaba algo de menos en los mensajes directos de la red social, ya está disponible para todos los usuarios, o al menos debería estarlo.

Ya puedes enviar mensajes de voz en Instagram

Instagram está en pleno proceso de mejora, como ya pudimos apreciar cuando decidieron que iban a borrar automáticamente los likes y follows falsos.  Y como parte de este progreso, la red social ha querido anunciar vía twitter la llegada de los mensajes de voz a su chat. Los mensajes de voz en Instagram permitirán a la red social plantar cara a más redes sociales, aunque de momento siguen a la sombra de Whatsapp.

Aunque quizás este no haya sido un movimiento estratégico, ya que Whatsapp pertenece también a Facebook, los usuarios de Instagram agradecerán la llegada de esta nueva funcionalidad  para su chat. De hecho, el funcionamiento de estos mensajes de voz en Instagram es idéntico al que ya tienen en Whatsapp, por lo que tendrás que dejar pulsado un botón para grabar el mensaje y soltarlo para proceder al envío.

La clave de esta nueva función es que, a diferencia de WhatsApp, que tiene los mensajes cifrados de punto a punto, Instagram puede acceder a tus mensajes para mostrarte publicidad más afín a ti. Es por este motivo, por el que desde Facebook quieren que los usuarios usen Instagram en vez de Whatsapp.

Esta nueva funcionalidad de Instagram debería estar ya disponible en todos tus dispositivos, pero si no es así, prueba a actualizar la aplicación para que puedas hacer uso de estos mensajes de voz. Tendrás la posibilidad de mandar mensajes de hasta un minuto de duración, y estos podrán ser enviados a través de conversaciones individuales o a través de grupos. Por supuesto, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android podrás disfrutar de esta función.


Instagram cada vez cuenta con más usuarios, y muchas de ellos la utilizan incluso más que Whatsapp para chatear. ¿Crees que con esta nueva mejora utilizarás Instagram más que otras redes sociales como Whatsapp o Telegram?

Si quieres, puedes recuperar las conversaciones de Instagram perdidas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cómo jugar en línea a “Super Smash Bros. Ultimate”
Siguiente Jeff pretende llevar la idea de Amazon Go hasta los aeropuertos de Estados Unidos

Atrás
Cerrar
Cerrar