El ambicioso aunque popular servicio de ventas planteado por la empresa de Jeff Bezos ya es una realidad. Fue instaurado por primera vez hace no demasiado en Seattle. Ahora, Amazon Go pretende arrastrar su idea de negocio a aeropuertos de EEUU.

Amazon Go en un intento por echar nuevas raíces

La gigante empresa de compras online está considerando expandir su proyecto de tienda súper productiva (de capital) a los aeropuertos de Estados Unidos. La primera aparición de una de esta índole fue en Enero de este 2018 y ya ha abierto muchas otras por todo el país.

amazon go

Tal y como afirma Reuters, cargos representativos de Amazon han mantenido “discusiones” vía email sobre el tema en cuestión. Solicitando a los aeropuertos más top de EEUU permisos para establecer sus servicios.

La información que se conoce respecto de dichas conversaciones vía correos es más bien escasa. No obstante, sí que se sabe que, entre ellos (Amazon y los aeropuertos en cuestión) han procedido con entradas como: “¿Interesado?” (@ L.A. International) o “uno de los múltiples temas que podemos discutir” (@ S.J. International).

Obteniéndose respuestas como “Vayamos viendo cómo proseguir con la tecnología de Amazon Go en el aeropuerto”, lo que puede darnos a entender que, al menos por el presente, la propuesta no ha sido tajantemente rechazada.

Intereses encontrados, supongo

amazon go

Tanto Jeff Bezos con su proyecto Amazon Go como los “X” aeropuertos a los que pretendar colonizar tienen sentimientos en común: el dinero. Y es algo bastante claro a la vez que inevitable el pensar el la cantidad de capital que puede generar una idea de negocio como Go de Amazon en entidades tan grandes como son las estaciones aéreas más populares de EEUU.

Evidentemente no todo será con objeto de lo anteriormente indicado pues, se estima, también sería una colaboración llevada a cabo para agilizar todo proceso de comprar dentro de tales instalaciones. Unas en las que precisamente no hay poco volumen/saturación de personas consumiendo (tanto comida como otros ítems).

¿El problema que todos vemos en la punta del iceberg? Una tienda que no necesita prácticamente empleados… No tendrá prácticamente empleados. Por ende, si esto llega a instaurarse, al menos en Estados Unidos, las y los empleados de las tiendas que ya hubiesen residido en dichos puestos ahora no tendrían cabida como trabajadores, en ese mismo lugar.


Imágenes vía: Recode

Show Full Content

About Author View Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Previous Los mensajes de voz ya han llegado al chat de Instagram
Next Xiaomi ha presentado nuevos productos disponibles en España

Back
Close
Close