La conocida red social, actualmente propiedad de Facebook, continúa en su intento por lograr aumentar la calidad de su contenido. Esta vez, el punto de mira estará sobre aquellos usuarios que intenten ganar popularidad de formas ilícitas. Instagram eliminará los likes y follows que no sean conseguidos gracias a la calidad del contenido publicado.

Instagram eliminará los likes ganados en aplicaciones externas

Las condiciones de uso de Instagram han cambiado, y por qué no decir que para bien. Desde ayer la red social Instagram ha comenzado a luchar contra los likes y follows que se consideren falsos para intentar mejorar la calidad del contenido ofrecido en la conocida plataforma. La dirección de Instagram ha tomado una decisión que será del agrado de los amantes de la red social, al menos de aquellos que verdaderamente la usan con buen fin.

La Inteligencia Artificial sigue cosechando reconocimiento, y es que esta vez será capaz de detectar los likes y follows en cuentas de Instagram que no sean verdaderos. Todas la cuentas registradas en la red social que traten de conseguir seguidores y me gustas en sus publicaciones de manera ilícita tendrán que buscar nuevos métodos para hacerlo. En los últimos años la cifra de aplicaciones para conseguir popularidad en esta red social no ha parado de crecer, pero esta práctica tiene los días contados.

Gracias a esta conocida red social, miles de usuarios están teniendo la posibilidad de ganar seguidores y likes gracias a sus publicaciones, llegando al punto de hacer de esta red social su principal fuente de ingresos. Los conocidos “influencers” utilizan esta plataforma para conseguir miles de seguidores, llegando a vivir a su costa gracias a los patrocinios de las marcas y a la enorme masa de gente que mueven.

Vivir a costa de Instagram será aún más difícil después de esta decisión

Instagram eliminará los likes

Los influencers han conseguido hacer de esta red social su empleo, y esto es algo que intentan imitar miles de seguidores. En ocasiones, el intento de ganar popularidad en Instagram pasa por comprar likes y follows, y esto es lo que la dirección de la plataforma quiere evitar. Para ello, la Inteligencia Artificial permitirá a Instagram eliminar los likes y follows que no sean conseguidos gracias a la calidad de las publicaciones.

Es cierto que Instagram ya se encontraba eliminando las cuentas falsas para mejorar la calidad de su servicio, pero un nuevo algoritmo permitirá a la red social eliminar de manera automática todos estos me gustas y seguidores que no sean conseguidos siguiendo los términos de uso de la plataforma. En el momento que Instagram detecte que estás utilizando una aplicación externa para conseguir popularidad, te lo notificará y pedirá que cambies tu contraseña para evitar estos malos usos.


Instagram eliminará los likes y follows conseguidos de manera ilícita, pero el intento por conseguir popularidad de aquellas cuentas que utilizasen aplicaciones externas para hacerlo no cesará. ¿Cuál será el próximo invento de estos usuarios para tratar de ganar una popularidad en la red social que no merecen?

Fuente: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior YouTube está empezando a ofrecer películas de manera gratuita
Siguiente Cómo descargar e instalar Google Authenticator en Windows

Atrás
Cerrar
Cerrar