La conocida plataforma multimedia YouTube ha tomado una nueva decisión, y seguro que tendrá buen recibimiento por parte de los usuarios habituales de este servicio. El éxito de esta conocida web se debe a la calidad del contenido que ofrecen, y para continuar esta tendencia, YouTube ha comenzado a ofrecer películas gratis.

Películas gratis pero con anuncios

La decisión de YouTube se debe a la fuente de ingresos que suponen hoy en día los anuncios en el contenido que ofrece la plataforma. Las películas gratuitas publicadas en la web se sustentarán gracias a los anuncios, y serán una importante fuente de ingresos para las productoras que confíen en YouTube para publicar sus películas.

YouTube ha decidido apostar por los anuncios a cambio de ofrecer un contenido de calidad de manera gratuita. A día de hoy, tan solo encontramos unas 100 películas disponibles de manera gratuita en la plataforma, pero algunas de ellas han sido éxitos rotundos llegados desde Hollywood, aunque hay que decir que hace unos cuantos años.

Para los amantes de la industria cinematográfica la decisión de YouTube llega como anillo al dedo. Películas gratuitas de éxito como Rocky y Terminator ya están disponibles en la plataforma multimedia, y si la apuesta de la compañía termina generando beneficios tanto a YouTube como a las productoras cinematográficas, es cuestión de tiempo que lleguen nuevos títulos disponibles.

Los anuncios pueden ser el futuro de la industria cinematográfica

app youtube iphone

Las plataformas que ofrecen contenido en streaming a través de Internet están generando cifras de récord día tras día. Servicios como Netflix o Amazon Prime, del que contamos sus 10 mejores películas, cuentan con millones de usuarios, pero estos tienen que pagar una suscripción mensual para poder disfrutar del contenido.

Esto ha propiciado la aparición de las llamadas “películas sustentadas por anuncios”. De esta manera, hay compañías que pueden ofrecer títulos cinematográficos de gran calidad de manera gratuita, aunque estos generen grandes ingresos gracias a los anuncios que muestran durante la reproducción de la películas.

Servicios como Tubi cada vez cuentan con más usuarios, y es cuestión de tiempo que se hagan un hueco entre las principales proveedoras de contenido multimedia. Por ello, YouTube ha decidido apostar también por estas películas gratis sustentadas por anuncios que pueden suponer todo un éxito para la plataforma.


Tenemos que tener en cuenta que YouTube cuenta con los datos de Google Ads para gestionar los anuncios en estas películas gratuitas, por lo que pueden rentabilizar casi cualquier tipo de contenido. ¿Creéis que las películas con anuncios son el futuro de la industria cinematográfica?

Fuente: AdAge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior ¿Qué es “usar norte verdadero” en la brújula de tu iPhone?
Siguiente Instagram continúa mejorando su red social: Borrará los likes y follows que sean fake

Atrás
Cerrar
Cerrar