Hay una configuración que lleva mucho tiempo en ajustes del iPhone y que muchos, entre los que me incluyo, no sabían qué significaba más allá de lo que podía intuir. Hoy os cuento qué es «usar norte verdadero» en ajustes de nuestro iPhone.
¿Para qué sirve la opción «Usar norte verdadero» en tu iPhone?
Si entramos en ajustes de la app Brújula, la única configuración que encontraremos será «Usar norte verdadero». Esta viene desactivada por defecto, y puede sorprendernos pero cuando os explique por qué lo vais a entender rápidamente.
Lo cierto es que hay dos nortes: el norte magnético, que es el que encontramos por defecto en la brújula de nuestro iPhone, y el norte verdadero.
Entre ambos, actualmente hay una distancia de 500 kilómetros pero cada año esta diferencia es menor. Esto es lo que se llama Hipótesis del deslizamiento polar.
Cabe destacar que no significa que la información del norte verdadero sea más precisa que la del norte magnético. Ambas son igual de precisas. La realidad es que son dos puntos diferentes que encontramos en sitios distintos.
El norte magnético se encuentra al noroeste de Canadá, cada vez más cerca del polo norte. Por lo tanto, lo que siempre hemos conocido como polo norte, sería el norte verdadero.
¿Cuál deberíamos usar?
Si queremos usar la brújula como lo hemos hecho siempre lo mejor es que dejemos la opción desactivada y confiemos en el norte magnético. El norte magnético es al que apuntan todas las brújulas de la tierra. Ese es el motivo de que Apple lo active por defecto.
En cualquier caso, si por algún motivo queremos usar el norte verdadero, siempre podremos activar la opción desde Ajustes -> Brújula.
¿Te ha parecido interesante esta curiosidad? Haznos saber en los comentarios qué te parece que la brújula funcione así, que con tu iPhone podías elegir cuál usar y si sabías que había dos nortes diferentes.
Te recomendamos: Cómo usar Apple Pay en el iPhone y el Apple Watch