Instagram es una de las aplicaciones más usadas por personas de todas las edades a nivel mundial. La plataforma es perfecta para subir una variedad de fotos y vídeos para compartir con los seguidores. No obstante, la calidad del contenido puede disminuir, por lo que muchos se preguntan ¿por qué mis historias de Instagram se ven mal?

¿Cómo subir historias en Instagram con buena calidad?

Las stories de Instagram son una de las funciones favoritas de los usuarios, ya que les permiten subir contenido que desaparecerá a las 24 horas. Sin embargo, aún existen muchas incógnitas con respecto a las mismas, un ejemplo de ello es ¿por qué no me cargan las historias de Instagram?

Muchos usuarios han notado que el contenido que suben a sus historias tiene una calidad inferior a la capacidad máxima de su cámara, por lo que ha surgido la interrogante ¿por qué se ven mal mis historias de Instagram? En la mayoría de los casos, este error ocurre producto del ahorro de datos de la aplicación.

La aplicación mantiene el uso de los datos móviles al mínimo, por lo que el feed de las personas puede tener una menor calidad que la que debería. La forma más sencilla de solucionar este problema es siguiendo estos pasos:

  1. Accede tu perfil de usuario.
  2. Ingresa al menú ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción Configuración e ingresa a la sección Cuenta.
  4. Ubica la opción Uso de datos del celular y accede a ella.
  5. Apaga la opción de ahorro de datos como se muestra en la imagen inferior.

El contenido que se sube a las historias también puede verse mal debido a una conexión a Internet inestable, por lo que puedes intentar subir una fotografía mediante una red más rápida. Otro gran consejo a seguir es subir el contenido directamente desde la galería y no usar la cámara de la aplicación, ya que la misma tiende a comprimir las imágenes en exceso.

Como puedes ver, las historias en Instagram se ven mal producto de la configuración de la aplicación en la mayoría de los casos. Todas las redes sociales comprimen el contenido al máximo, no obstante, siguiendo estos consejos puedes minimizar las alteraciones al máximo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior BMW apuesta por el enfoque cuántico para acelerar su producción y estar un paso adelante en el mercado
Siguiente Biden apuesta por el transporte eléctrico mientras crea millones de puestos laborales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar