La entrada del transporte eléctrico al mercado mundial es un hecho evidente y sin retorno. De hecho, hace poco Google anunció una IA para planear viajes en vehículos eléctricos. En esta ocasión, es la administración Biden en Estados Unidos quien ha dado un paso al frente anunciando la conversión de toda la flota federal en vehículos eléctricos.

Biden ordena que todos los vehículos federales sean eléctricos

Este 26 de enero, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una nueva medida que busca expandir el sector laboral del país, mientras aumenta sus intenciones sostenibles con el medioambiente. En el anuncio, Biden, se comprometió a transformar y cambiar toda la flota de transporte del gobierno por vehículos eléctricos.

Biden ordena que todos los vehículos federales sean eléctricos.

La nueva medida surge como parte de la orden del gobierno norteamericano “Made In America”. Esta busca crear un gran número de puestos laborales en el país ligados a la industria automovilística. Además, la misma tiene como objetivo sustentar la nueva iniciativa verde y ecológicamente sostenible con el entorno del ejecutivo nacional.

“El gobierno federal también posee una enorme flota de vehículos, que reemplazaremos con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en Estados Unidos, por trabajadores estadounidenses, creando millones de puestos de trabajo, un millón de empleos de trabajadores automotrices”.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

La nueva orden requiere de una infraestructura a la altura

Hasta 2019, la flota federal estadounidense estaba integrada por más de 645.000 unidades, incluidos 224.000 vehículos de pasajeros y 412.000 camiones, según TechCrunch. Esto sin incluir los cientos de autos ligados a las oficinas postales del país.

Por tal motivo, esta nueva orden requiere de una gran infraestructura de fabricación que esté a la altura de los objetivos. Biden apuesta por las empresas con líneas de desarrollo sindical, por lo que es probable que compañías como Ford y General Motors estén siendo consideradas.

Esta nueva apuesta de Biden por los vehículos eléctricos dentro de su red federal demuestra su compromiso por expandir la productividad y las actividades verdes dentro del país. Sin embargo, una orden de tal envergadura necesitará de un largo periodo para poder convertirse en una realidad.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Por qué mis historias de Instagram se ven mal?
Siguiente Así será viajar en Hyperloop: la velocidad de un avión y la comodidad de un tren
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar