Los dispositivos móviles de Xiaomi siempre se han caracterizado por ofrecer una excelente relación calidad precio. Además, el sistema operativo MIUI que poseen ofrece la oportunidad de ejecutar funciones básicas de diferentes formas. Por ello, hoy te diremos como puedes hacer un pantallazo en un Xiaomi Redmi Note 9.

3 formas de hacer un pantallazo en el Redmi Note 9 de Xiaomi

En Viatea siempre nos hemos caracterizado por hacer que sepas todos los trucos del móvil que posees. De hecho, hace poco te dijimos cómo hacer tu Xiaomi más rápido sin instalar nada. En esta oportunidad, queremos enseñarte todas las formas de ejecutar una de las funciones más básicas de los móviles, el screenshot.

Hacer un pantallazo en un Xiaomi Redmi Note 9 es muy sencillo y todo el proceso no suele tomar más de 2 minutos. La primera forma de hacer una captura de pantalla en el dispositivo es la más conocida y tan solo se deben seguir estos pasos:

  1. Ubicar la pantalla que se desea capturar.
  2. Presionar los botones "Bajar volumen" y "Encendido/apagado" simultáneamente unos segundos.
  3. Soltar ambos botones al momento de oír el sonido de la captura.
Hacer un pantallazo en el Xiaomi Redmi Note 9

Otra de las formas de hacer un pantallazo es usando el botón de "Captura de pantalla" en el menú de accesos rápidos. Para ello tan solo será necesario desplegar el menú deslizando el dedo desde la parte superior del móvil y ubicar el botón deseado.

Por último, el Xiaomi Redmi Note 9 cuenta con la capacidad de hacer un screenshot a través de un gesto específico. Este gesto viene activado de fábrica en la mayoría de los casos y solo se debe deslizar 3 dedos simultáneamente desde la parte superior hasta la inferior de la pantalla, como lo muestra la imagen.

Como puedes ver, existen muchas formas de hacer un pantallazo en el Xiaomi Redmi Note 9, todas ellas sencillas y rápidas. Las capturas de pantalla siempre se guardarán en la galería en una carpeta especial llamada "Capturas de pantalla". ¿Tienes alguna otra duda sobre el dispositivo? Déjala en los comentarios y te ayudamos.