Los móviles de Xiaomi siempre se han caracterizado por su excelente relación precio-calidad. Sin embargo, los dispositivos más antiguos tienden a ir más lento a medida que salen nuevas actualizaciones. Por ello, en Viatea te diremos cómo puedes hacer que tu Xiaomi vaya más rápido, y lo mejor de todo, sin instalar nada.

Hacer mi Xiaomi más rápido con herramientas del sistema

La marca china ofrece móviles con grandes funciones, incluso, es posible activar Alexa en algunos Xiaomi sin problemas. La compañía también ofrece actualizaciones constantes de su sistema operativo y parches de seguridad. Sin embargo, tales actualizaciones pueden hacer que los móviles antiguos vayan más lento.

Por fortuna, es posible hace que un Xiaomi vaya más más rápido y sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Tan solo será necesario activar algunos accesos directos desde el menú de configuración siguiendo estos pasos:

Hacer mi Xiaomi más rápido con apps del sistema
  1. Abre la configuración del Xiaomi.
  2. Ingresa a la pantalla "Aplicaciones".
  3. Selecciona "Ajustes de aplicaciones del sistema".
  4. Ingresa en la aplicación "Seguridad" y luego en "Administrar accesos directos".
  5. Enciende los accesos directos de las aplicaciones "Limpiar" y "Limpieza profunda".

Debes recordar que, para que este método funcione, deberás tener instalada la última versión de MIUI. Ambos métodos de limpieza pueden hacer tu Xiaomi más rápido, la principal diferencia es que "Limpiar" elimina los datos de la RAM, mientras que "Limpieza profunda" también eliminará el caché del móvil.

Otro de los consejos que puede ayudar es usar temas sencillos y evitar los videos como fondo de pantalla. Todo esto consume más RAM y hace que el dispositivo sea más lento, sobre todo si es un modelo antiguo. Lo mejor es optar por temas con íconos sencillos, además de borrar las apps que no se usen.

Como puedes ver, existen muchas formas para hacer un Xiaomi más rápido. Por fortuna, ninguna de ellas requiere la instalación de aplicaciones de terceros que pueden resultar perjudiciales. ¿Tienes otra duda con respecto a los móviles de Xiaomi? Déjala en los comentarios y con gusto de ayudamos.