La compañía estadounidense no ha realizado grandes cambios en sus puestos de trabajo de mayor jerarquía en los últimos años. Este hecho está por cambiar, pues Evans Hankey abandona su cargo como jefa de diseño de Apple. Así lo confirmó la empresa en un comunicado emitido a Bloomberg hace unos días.

Evans Hankey abandona Apple

Uno de los últimos grandes cambios dentro de los principales directivos de la compañía ocurrió en 2019, cuando Jony Ive se retira de su puesto. Ive desempeñó el cargo de jefe de diseño de hardware durante varios años y se le atribuyen diseños emblemáticos de Apple como lo son el iMac, el iPod y el iPhone.

Evans Hankey fue quien reemplazó a Jony Ive como jefa de diseño de hardware desde el 2019. Durante su mandato, Hankey supervisó evoluciones de múltiples productos, así como la creación de dispositivos innovadores como el Apple Watch Ultra. Apple también hizo más prácticos los MacBocks y retomó diseños como el iMac M1.

Productos de Apple

Sin embargo, la compañía anunció que Evans Hankey abandona Apple hace algunos días. No se ha anunciado un reemplazo para Hankey, aunque la compañía expuso en un comunicado que su unidad de diseño tiene líderes fuertes con décadas de experiencia. Apple tampoco expuso los motivos por los cuales abandona el cargo.

El cambio en el departamento de diseño de hardware podría resultar beneficioso para Apple. Algunas fuentes afirman que Gary Butcher regresará a la compañía, aunque no se sabe el cargo que asumirá. Butcher fue uno de los principales diseñadores de Alan Dye, quien ejerce como jefe de diseño de software desde 2019.

Si bien el hecho de que Evans Hankey abandona Apple después de solo 3 años pudo tomar por sorpresa a muchos, esto podría ser beneficioso para la compañía. Con los rumores de productos innovadores como cascos de realidad mixta y coches eléctricos, solo queda esperar para ver quién asumirá este cargo.

Vía Engadget.