El parlamento europeo aprobó una ley que obligará a los fabricantes a usar un puerto USB-C en todos sus dispositivos. Motivado a ello, un portavoz de la compañía confirmó recientemente que el USB-C llegará a los iPhone para poder comercializar sus productos en la región sin inconvenientes.

El puerto USB-C finalmente llegará a los iPhone

Tras conocerse la nueva legislación europea era obvio que la empresa que resultaría más afectada sería Apple. La compañía utiliza un conector Lightning en todos sus dispositivos desde hace muchos años como puerto de carga y transferencia de datos. Sin embargo, esto cambiará dentro de unos años, al menos en Europa.

El vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó que los iPhone usarán USB-C. Joswiak ofreció estas declaraciones en una entrevista del evento Tech Live del Wall Street Journal. El funcionario de Apple fue consultado directamente sobre el cambio a USB-C, a lo que respondió "obviamente, tendremos que cumplir".

USB-C llegará a los iPhone

Apple siempre se ha caracterizado por cumplir las leyes locales en todos los países donde comercializan y la Unión Europea no será la excepción. Por ello, el puerto USB-C llegará a todos los dispositivos de Apple en 2024, sin embargo, no se confirmó si el cambio será a nivel global o en una línea específica para Europa.

La Unión Europea emite este tipo de leyes con la finalidad de reducir los desperdicios electrónicos en la región. La idea es que las personas sean capaces de usar un mismo cargador para todos sus dispositivos, evitando así la necesidad de tener múltiples cables diferentes.

El hecho de que los iPhone tengan un puerto USB-C será uno de los mayores cambios para la compañía. Si bien el objetivo de esta ley busca reducir los desechos generados, Apple tendrá que poner toda su maquinaria a la obra para fabricar iPhone y iPads con las especificaciones necesarias para la fecha establecida.

Vía Engadget.