La Unión Europea (UE) demuestra de forma constante su compromiso con el medio ambiente. Muchas de sus últimas regulaciones están enfocadas en disminuir la huella de carbono que generan los dispositivos electrónicos. Por ello, la UE obligará a todos los fabricantes a usar USB-C en todos sus dispositivos, según una nueva regulación.

Todos los dispositivos deben usar USB-C en la UE en 2024

La UE siempre se ha enfocado en regular el uso de tecnología, dispositivos electrónicos y redes sociales para que sean seguros, universales y trasparentes. De hecho, la UE quiere extender el ciclo de vida de los móviles a 5 años. Las acciones de este año han tenido otro enfoque, reducir los desperdicios generados.

El pasado martes la UE firmó un acuerdo que obligará a todos los fabricantes a usar USB-C en todos sus dispositivos. La medida aplicaría para todas las compañías incluida Apple, quien deberá eliminar el puerto Lightning si desea vender sus productos en Europa. Los móviles, tabletas, cámaras y otros dispositivos deberán cumplir la regulación.

UE obligará a fabricantes a usar USB-C

La regulación aprobada por el parlamento también hará que todos los dispositivos que soporten carga rápida tengan la misma velocidad de carga. De esta manera, las personas podrán tener un solo cargador para varios de sus equipos, reduciendo así los desperdicios de forma considerable.

La medida aplicará para todos los dispositivos mencionados a finales del 2024. Otros dispositivos que también entran dentro de la regulación son los auriculares, los altavoces y los sistemas de navegación. Por su parte, los ordenadores portátiles deberán incluir un puerto de carga USB-C a partir de la primavera de 2026.

El hecho de que la UE obligará a los fabricantes a usar puertos USB-C en sus dispositivos muestra los esfuerzos del parlamento para facilitar la vida de las personas. Si bien podría ser un cambio drástico para muchas compañías, implicará muchas ventajas en el futuro, sobre todo en el campo de la conectividad entre dispositivos.