La compañía surcoreana ha lanzado al mercado dispositivos con características geniales en los últimos años. Los nuevos equipos incorporan tecnología de última generación, lo que hace necesaria la utilización de nuevos chips. Samsung anunció un nuevo plan para la fabricación de chips avanzados y así satisfacer la demanda.

Samsung fabricará nuevos chips avanzados para 2027

Las expectativas de Samsung en los próximos años son muy altas, incluso, se cree que la compañía está trabajando en un móvil sin botones físicos. Esto hace que sean necesarios chips más avanzados que soporten esta tecnología. El crecimiento de la IA, la computación de alto rendimiento y la conexión 5G también influyen.

El pasado martes Samsung anunció un plan de 5 años para aumentar la fabricación de chips avanzados. Los planes de la compañía serían introducir un procesador de 2 nm para 2025 y otro de 1,4 nm para 2027. El anuncio se dio en el evento anual de la empresa llamado Samsung Foundry Forum.

Samsung aumentará la fabricación de chips avanzados

La idea principal de Samsung es aumentar más de 3 veces la producción de nodos avanzados en 5 años. Esta línea de tiempo podría ayudar a la compañía a recuperar el terreno perdido en el mercado de semiconductores TSMC. Hoy en día la tecnología en semiconductores es crítica para el éxito comercial de muchos dispositivos.

Samsung no detalló los planes específicos para la fabricación de los chips avanzados. Esto podría dar a entender que el periodo de tiempo establecido no es fijo y que la compañía podría ajustarlo de acuerdo a la demanda. En este sentido, es posible que no veamos chips de 1,4 nm en 2027, aunque se tenga la tecnología para ello.

El nuevo plan de Samsung para la producción de chips con mejores características resulta muy ambicioso. Si bien la llegada de nuevos procesadores al mercado depende de muchos factores diferentes, la compañía parece estar lista para asumir el reto. Por ahora, solo debemos esperar y ver las sorpresas que nos traerán.

Vía The Verge.