La UE quiere extender el ciclo de vida de los móviles a 5 años con mejores baterías y acceso a repuestos

La cantidad de desechos que generan los productos electrónicos cada año es increíble. Millones de personas desechan sus móviles o tabletas por fallas técnicas irreparables cada año. Por ello, la UE quiere imponer a los fabricantes mejores baterías y garantizar el acceso a repuestos para sus móviles por al menos 5 años.

Las baterías y los repuestos aumentarán la vida de los móviles

La legislación europea siempre se ha enfocado en las industrias de la tecnología. De hecho, la nueva Ley de Servicios Digitales hace que empresas como Meta y Google tengan que explicar sus algoritmos. Sin embargo, el ente recibió una propuesta interesante el pasado 1 de septiembre, el cual podría aumentar la vida útil de un dispositivo electrónico.

La UE estaría tratando de mejorar las baterías de los móviles, así como garantizar el acceso a los repuestos. El objetivo de esta medida sería mejorar la reparabilidad de los smartphones y tabletas para reducir la huella de carbono. El impacto de esta medida sería tal que equivaldría a eliminar un aproximado de 5 millones de coches de la carretera.

Acceso a repuestos móviles y mejores baterías.

La Comisión Europea planea obligar a los fabricantes de teléfonos a suministrar al menos 15 repuestos diferentes a los reparadores profesionales. El suministro de repuestos deberá estar garantizado por 5 años. Dentro de los repuestos destacan las baterías, las pantallas, los cargadores, las cubiertas traseras y las bandejas de tarjetas SIM.

En caso de no poder suministrar baterías, los fabricantes deberán cumplir con ciertos requisitos. Los dispositivos tendrán que alcanzar el 80% de su capacidad inicial de batería después de 1.000 ciclos de carga completa. Además, las actualizaciones de software no podrán interferir con la autonomía del equipo.

Por su parte, el Parlamento Europeo también planea introducir la tarjeta energética en los móviles. La tarjeta incluirá información sobre la duración de la batería, así como la protección contra el agua, el polvo y las caídas. Todas estas medidas aún están en discusión, aunque se espera que entren en vigor a finales de este año.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí