Qualcomm apuesta en IFA por la excelencia en la conectividad, el metaverso y el sonido

IFA ha abierto sus puertas de nuevo. Han pasado tres años desde la última feria que se celebró con normalidad, pero este año vuelve a la carga, y además con un añadido extra: hoy se cumplen 200 años del primer evento que dio lugar a Messe Berlin, el enclave donde se celebra esta prestigiosa feria de tecnología. Qualcomm no ha querido desaprovechar su oportunidad en IFA y ha traído novedades a su Keynote, en especial las colaboraciones con BOSE y Meta.

De hecho, el metaverso y la conectividad son los dos puntos fuertes en el futuro de la compañía. “Snapdragon es tu billete para el metaverso”, ha expresado contundente, el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, quien desde IFA han valorado como “uno de los hombres clave en la transformación tecnológica de los últimos años”.

Cristiano Amon explica algunas de las funcionalidades de la tecnología de Qualcomm

Amon ha repasado los dos años anteriores y ha puesto énfasis en la importancia de tener una excelente conexión en todo tiempo y lugar. El objetivo es claro: crear una nueva experiencia, más completa y en la que todos los dispositivos estén conectados entre sí y conectados a la nube.

Qualcomm, aliado clave en la innovación de Samsung Galaxy

Desde Qualcomm han tratado en la Keynote de IFA la plataforma Snapdragon 8+ y han destacado su eficiencia, el aporte que hace al gaming y han puesto el foco en la conectividad, el audio, la seguridad, la cámara y la Inteligencia Artificial.

De hecho, ha sido a partir de ello, cuando los datos se han querido llevar a hechos. Por ello, ha intervenido el vicepresidente ejecutivo y jefe de flagships, Won-Joon Choi, quién ha explicado que Qualcomm y Samsung tienen un objetivo común, que pasa por liderar la innovación móvil y tener dispositivos cada día más conectados.

El CEO de la compañía explica la unión entre Snapdragon y Samsung

“Todos los dispositivos están diseñados para generar un impacto en el día a día. Queremos conectar todo el mundo y crear nuevas oportunidades”, ha añadido Choi en su intervención, en la que además ha querido destacar la importancia de crear experiencias únicas para cada tipo de usuario.

Amon, respecto Samsung ha declarado: “La combinación de Snapdragon y Samsung Galaxy es increíble, trabajamos juntos desde nuestro inicio y es un agente inseparable. Vamos a seguir trabajando para traer las experiencias más premium”.

La conectividad como un objetivo clave en la evolución tecnológica

El CEO de Qualcomm ha puesto el foco de la evolución en traer la mejor conectividad posible, el mejor rendimiento con el menor uso de energía y la mejor Inteligencia Artificial. “No solo creamos nuestros productos pensando en la experiencia que va a tener el usuario del teléfono móvil, sino también en la experiencia que va a tener cuando haya conectividad con otros dispositivos”, ha añadido Amon.

En Qualcomm han puesto el foco en el día a día, en el teletrabajo y en la importancia de tener una gran conexión “en cualquier rincón del hogar”, por lo que además del trabajo en 5G, existe la importancia de innovar en la conexión Wi-Fi.

“La conexión WiFi es muy importante, y lo pudimos ver en la pandemia. Se necesitaba conectividad en cada rincón de las casas, porque es necesario trabajar desde cualquier lugar. Por ello, las empresas se dieron cuenta de la importancia que tiene tener una gran conexión sin cables”, ha declarado el CEO de la compañía.

El poder de la Inteligencia Artificial para una mejor experiencia de sonido

Queremos usar la inteligencia artificial para entender el contexto y las necesidades de cada usuario, para que el volumen se regule de forma automática, así como la cancelación de ruido, con el objetivo que el usuario tan solo tenga que escuchar”, han sido las palabras de Lila Snyder, CEO de Bose, compañía con la que Qualcomm ha anunciado hoy un acuerdo.

El CEO de Qualcomm ha explicado que el sonido ahora importa más que nunca. Ya no solo en el apartado del rendimiento y mejorar el sonido, sino también en el ecosistema laboral, con videollamadas. El futuro en la innovación en este aspecto pasa por reducir la latencia, intentar aportar las mejores soluciones para los lugares donde la conexión no sea buena y trabajar la inteligencia artificial para mejorar el sonido.

La CEO de Bose, Lila Snyder explica los detalles del futuro entre Bose y Qualcomm

Además, desde Qualcomm han explicado la importancia que tiene seguir trabajando con la inteligencia artificial y han asegurado ser la compañía que lidera el proceso de innovación en este aspecto. “Estamos muy orgullosos de nuestro estándar en Inteligencia Artificial”, ha sentenciado Cristiano Amon.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí