Cómo jugar a Fortnite en Android con mando o teclado y ratón

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más hablados de 2018, la moda de los Battle Royale ha hecho que este videojuego esté disponible para todos los bolsillos y en todas las plataformas. Esto incluye a Android, plataforma que cubre una cota de mercado gigantesca. Os explicamos cómo jugar a Fortnite en Android con mando o teclado y ratón.

Cómo jugar a Fortnite en Android con Mando

fortnite jugar con mando

Desde la última actualización (v7.30), Epic ha añadido soporte a mandos inalámbricos tanto en iOS como en Android. Si tienes Android, la mayoría de los mandos inalámbricos funcionan, algunos de ellos siendo:

  • Razer Raiju
  • Moto Gamepad
  • XBox1
  • Gamevice
  • Steelseries Stratus XL

En el caso de iOS, los controladores bluetooth que funcionan son los que están certificados por MFi, algunos de ellos siendo el Steelseries Nimbus y Gamevice.

Jugar a Fortnite con un controlador no soportado

Desafortunadamente, no todos los controladores son compatibles, pero existen una serie de soluciones que podemos emplear para evitarnos la espera.

Para poder jugar a Fortnite en Android con un controlador no soportado, usaremos la aplicación "Octopus", disponible en la Google Play Store. Esta aplicación no necesita que nuestro terminal se encuentre rooteado y es muy fácil de usar, tan solo tendremos que asegurarnos de seguir las siguientes indicaciones.

Primero de todos descargaremos e instalaremos Fortnite, y después instalaremos la aplicación "octopus" desde la Google Play Store. Seguidamente conectaremos un gamepad USB o bluetooth a nuesto dispositivo Android y comprobaremos que desde octopus se nos muestra el mensaje "gamepad detectado".

A continuación nos desplazaremos a la sección "mis juegos", seleccionaremos "añadir juego" y añadimos Fortnite como nuevo videojuego.

¡Listo!, debido a que Fortnite es un videojuego tan popular, podemos jugar a Fortnite en Android con mando sin tener que dedicar unos minutos a personalizar los controles desde la aplicación "Octopus".

Si tenemos un teclado y un ratón, el procedimiento es el mismo, aunque seguramente necesitarás comprar un adaptador usb con dos tomas para conectarlos, o en su defecto comprar un teclado y ratón que funcionen por Bluetooth, siendo esta última la alternativa más cómoda.


¿Te ha parecido sencillo seguir esta guía sobre como jugar a Fortnite en Android con mando? Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en hacérnoslo llegar a través de la caja de comentarios.

Artículos relacionados