Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más hablados de 2018, la moda de los Battle Royale ha hecho que este videojuego esté disponible para todos los bolsillos y en todas las plataformas. Esto incluye a Android, plataforma que cubre una cota de mercado gigantesca. Os explicamos cómo jugar a Fortnite en Android con mando o teclado y ratón.
Cómo jugar a Fortnite en Android con Mando
Desde la última actualización (v7.30), Epic ha añadido soporte a mandos inalámbricos tanto en iOS como en Android. Si tienes Android, la mayoría de los mandos inalámbricos funcionan, algunos de ellos siendo:
- Razer Raiju
- Moto Gamepad
- XBox1
- Gamevice
- Steelseries Stratus XL
En el caso de iOS, los controladores bluetooth que funcionan son los que están certificados por MFi, algunos de ellos siendo el Steelseries Nimbus y Gamevice.
Jugar a Fortnite con un controlador no soportado
Desafortunadamente, no todos los controladores son compatibles, pero existen una serie de soluciones que podemos emplear para evitarnos la espera.
Para poder jugar a Fortnite en Android con un controlador no soportado, usaremos la aplicación "Octopus", disponible en la Google Play Store. Esta aplicación no necesita que nuestro terminal se encuentre rooteado y es muy fácil de usar, tan solo tendremos que asegurarnos de seguir las siguientes indicaciones.
Primero de todos descargaremos e instalaremos Fortnite, y después instalaremos la aplicación "octopus" desde la Google Play Store. Seguidamente conectaremos un gamepad USB o bluetooth a nuesto dispositivo Android y comprobaremos que desde octopus se nos muestra el mensaje "gamepad detectado".
A continuación nos desplazaremos a la sección "mis juegos", seleccionaremos "añadir juego" y añadimos Fortnite como nuevo videojuego.
¡Listo!, debido a que Fortnite es un videojuego tan popular, podemos jugar a Fortnite en Android con mando sin tener que dedicar unos minutos a personalizar los controles desde la aplicación "Octopus".
Si tenemos un teclado y un ratón, el procedimiento es el mismo, aunque seguramente necesitarás comprar un adaptador usb con dos tomas para conectarlos, o en su defecto comprar un teclado y ratón que funcionen por Bluetooth, siendo esta última la alternativa más cómoda.