¿Cómo editar o eliminar un iMessage en iOS 16?

Apple lanzó iOS 16 hace tan solo unos días, la última actualización de su sistema operativo para móviles. Esta nueva versión incluye muchas funciones útiles para los usuarios. En Viatea queremos mostrarte a detalle cada una de estas funciones, por lo que te decimos cómo editar o eliminar un iMessage en iOS 16.

Editar o eliminar un mensaje de texto en iOS 16

A principios de esta semana anunciamos que iOS 16 se encontraba disponible para iPhone 8 y modelos posteriores. Esto quiere decir que los usuarios con estos dispositivos ya pueden actualizar su sistema operativo para disfrutar de todas las novedades de iOS 16. En este sentido, los usuarios podrán llevar la personalización a un nuevo nivel.

Otra de las novedades que ofrece el sistema operativo es la posibilidad de eliminar o editar un mensaje de texto. Aunque aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp ofrecían esta opción, no era posible hacerlo con un SMS. Sin embargo, editar o eliminar un iMessage en iOS 16 es muy sencillo y solo se deben seguir estos pasos:

Editar o eliminar un iMessage en iOS 16
  1. Mantener presionado el mensaje deseado.
  2. Seleccionar “Anular envío” o editar mensaje en el menú desplegado.
  3. Tocar la marca de verificación en la parte derecha de la pantalla para enviar la edición.
  4. Tocar la “X” en la parte izquierda del mensaje para cancelar la edición.

Al seleccionar “Anular envío”, el mensaje se eliminará de forma automática, sin embargo, para editar deberás proseguir con los pasos 3 o 4. iOS 16 solo ofrece 2 minutos antes de que la opción de eliminar el iMessage desaparezca. Por su parte, un mensaje se podrá editar hasta por 15 minutos después de su envío.

La función de eliminar o editar un iMessage en iOS 16 le avisará al otro usuario sobre los cambios en el mensaje siempre y cuando cuente con el sistema operativo. Además, las personas solo pueden editar un mensaje hasta 5 veces, después de eso la opción desaparecerá. También es posible ver el historial de edición.

Como puedes ver, editar o eliminar un mensaje de iMessage en iOS 16 es muy fácil. El procedimiento es tan rápido que toma menos de un minuto hacerlo. Tan solo deberás estar atento y evitar que transcurra mucho tiempo desde el envío del mensaje para poder realizar cualquiera de estas acciones.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí