Todos los portátiles contarán con un procesador Intel a partir del 2023, eliminando las otras marcas

Intel es uno de los principales fabricantes de procesadores para ordenadores portátiles desde hace muchos años. La compañía cuenta con múltiples marcas bajo su responsabilidad que se adaptan a cada equipo. Sin embargo, la compañía hará una unificación y todos los portátiles contarán con un procesador Intel a partir del 2023.

Intel sustituirá el procesador Pentium y Celeron

Los procesadores de Intel cuentan con múltiples características que se adaptan a los costos y usos de cada equipo. Si bien el CEO de la compañía aclaró que la escasez de chips se extenderá hasta el 2024, la empresa aún quiere innovar en el mundo de los ordenadores. De hecho, el día de ayer realizó un anuncio que sorprendió a todos.

Intel eliminará los procesadores Pentium y Celeron de todos los portátiles a partir del 2023. De esta manera, todos los nuevos equipos contarán con un procesador Intel, sin importar el modelo y el costo. La sustitución de las 2 marcan anteriores busca facilitar las cosas a los usuarios a la hora de comprar un ordenador económico.

Procesador Intel

La compañía parece que enfocará todos sus esfuerzos en los procesadores de gama alta Core, Evo y vPro. Así, todos los dispositivos de la gama de entrada contarán con un único procesador Intel. No obstante, la compañía aún tiene que idear la forma de educar a los usuarios y enseñarles a diferenciar un procesador de gama media de uno de gama baja.

Los procesadore Pentium están en el mercado desde 1993. Aunque en su inicio se diseñaron para ordenadores de escritorio, la compañía los usa en los portátiles desde hace varios años. Por su parte, el procesador Celeron siempre fue de bajo costo y salió en 1998. A pesar de su bajo rendimientos, se han empleado en múltiples ordenadores.

La unificación de los procesadores más económicos de la compañía en un único procesador Intel es in duda alguna un movimiento audaz. Si bien la idea es facilitar el trabajo de los usuarios a la hora de elegir un equipo y conseguir repuestos, solo queda esperar y ver si las personas se adaptan a este cambio.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí