The Queue: la fila para ver a la reina Isabel II es manejada a través de Twitter y YouTube.

Una de las noticias más impactantes de las últimas semanas fue, sin duda alguna, la muerte de la reina Isabel II. Hoy en día el cuerpo de la monarca se encuentra en el salón Westminster Hall de Londres para presentar respetos. El auge de personas es tan grande que la fila se ha denominado The Queue y se recurre a las redes sociales para administrarla.

The Queue es manejada a través de la tecnología

La reina Isabel II era la monarca más antigua del Reino Unido, liderando al país desde el año 1952. Isabel II fue venerada por muchos, incluso, hasta se diseñó una consola Wii revestida de oro con la finalidad de entregársela. Por desgracia, su reinado llegó a su fin el pasado 8 de septiembre con el fallecimiento de su majestad.

El ataúd de la reina se encuentra hoy en día en la ciudad de Londres para que quienes lo deseen vayan a presentar sus respetos. La afluencia de personas ha sido masiva, de hecho, la fila ha sido denominada The Queue por tratarse de un evento único. En la actualidad, la fila es tan larga que el tiempo de espera aproximado es de 16,5 horas.

The Queue

El evento es tan masivo que el gobierno recurrió a la tecnología para mantener informadas a las personas. En primer lugar, el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido utiliza su cuenta de Twitter para mantener un informe actualizado. Cada cierto tiempo el departamento informa sobre la ubicación de la fila y el tiempo de espera.

La cuenta de Twitter utiliza el servicio de geolocalización What3Words para dirigir a las personas a la ubicación exacta del final de The Queue. En ocasiones, el servicio de GPS arroja direcciones incorrectas con el mismo nombre en otros países, sin embargo, tales errores se solucionan de forma inmediata.

El DCMS también cuenta con una transmisión en vivo en su cuenta de YouTube para mantener informados a los usuarios. Al momento de escribir este ártico, más de 9.000 personas lo están viendo y se espera que el número aumente.

Por los momentos, la información que se maneja es que, si el parque Southwark alcanza su capacidad máxima, The Queue será pausada. En este sentido, podemos seguir de cerca cada actualización de la fila para saber la distancia y el tiempo de espera. Sin duda alguna, The Queue es uno de los mayores eventos de los últimos meses.

Vía The Verge.

Artículos relacionados