Conoce Confort Electric, el servicio de Uber que ofrece viajes en coches totalmente eléctricos

Las compañías privadas de transporte como Uber y Lyft son muy populares en los Estados Unidos. Sin embargo, generan una gran emisión anual de gases nocivos a la atmósfera cada año. Este hecho podría estar por cambiar, Uber anunció la expansión de Confort Electric, un servicio que ofrece viajes en coches eléctricos.

Los coches eléctricos de Uber están en 25 ciudades

Uber siempre se ha caracterizado por velar por la seguridad de sus usuarios. De hecho, ahora permite grabar audio durante los viajes para evitar cualquier eventualidad. La compañía también se preocupa por el medio ambiente, por lo que se comprometió a ser una empresa libre de emisiones de carbono para 2030 en EEUU y Canadá.

La empresa ahora cuenta con múltiples servicios que ofrece viajes en coches eléctricos o híbridos para alcanzar este objetivo. El día de ayer, Uber anunció que los coches eléctricos de Confort Electric funcionarían en 25 ciudades. Confort Electric es un servicio de Uber que permite pagar una tarifa extra para usar coches eléctricos.

Elon Musk

Los usuarios podrán solicitar viajes en coches como Tesla Model 3, Polestar 2 y Ford Mustang Mach-E. El servicio estará disponible en 24 ciudades de los Estados Unidos, así como en la ciudad canadiense de Vancouver. El servicio también permite que los usuarios soliciten características como espacio adicional por una tarifa entre 20% y 40% sobre los viajes.

El servicio inició en mayo del presente año en tan solo 11 ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, hoy en día está disponible en las principales localidades del país como Las Vegas, Miami, Houston, Chicago y Washington DC. De acuerdo con Uber, su asociación con Hertz los ayudó a facilitar la expansión, permitiendo contar con más de 25.000 conductores.

La llegada de los coches eléctricos de Uber a 25 ciudades de Norteamérica parece un paso firme de la compañía para volverse 100% ecológica. En este sentido, solo nos quedará esperar para conocer que otras medidas adoptará la compañía para cumplir con su objetivo de tener cero emisiones de carbono.

Vía Engadget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí