Ethereum completó The Merge: un evento que le permitirá ahorrar una gran cantidad de energía

Las criptomonedas han crecido mucho a lo largo de los años. Sin embargo, su expansión tiene preocupados a los científicos debido a la huella de carbono que generan. Este hecho está a punto de cambiar gracias a que Ethereum completó The Merge, un evento que le permitirá ahorrar mucha energía al momento de conseguir nuevos Tokens.

Ethereum reducirá más del 99% de la energía por The Merge

La preocupación por el impacto climático que genera la industria de las criptomonedas es tan alta que Mozilla suspendió sus donaciones por este medio a principios de año. Las principales criptomonedas usaban un mecanismo denominado “Prueba de trabajo” para minar. Dicho mecanismo empleaba gran cantidad de energía en la resolución de rompecabezas computacionales.

Sin embargo, este mercado se está acercado a un futuro más sostenible debido a que Ethereum completó The Merge. Este evento conocido también como “La fusión”, le permitirá a la empresa reducir la cantidad de energía que consume al cambiar su modo de trabajo. De esta manera, se eliminará la resolución de rompecabezas.

Ethereum completó The Merge

Las personas ahora deberán apostar una pequeña cantidad de tokens para tener la oportunidad de completar nuevos bloques de transacciones y ser recompensados con unos pocos tokens a cambio. Si bien aún son necesarias las computadoras para verificar los datos y validar las transacciones, el hardware no gastará tanta energía como las granjas actuales.

La puesta en marcha de The Merge por parte de Ethereum hará que exista una reducción en el consumo de energía de hasta un 99,98%. De esta manera, la contaminación emitida se reduciría de 11 millones de toneladas de CO2 al año a tan solo 870 toneladas. Esto equivale aproximadamente a lo que emiten 100 hogares en Estados Unidos.

Otros análisis sugieren que el ahorro de energía podría alcanzar hasta el 99,99%, lo que equivale a la reducción de la Torre Eiffel al tamaño de un Lego. Sin importar la cifra exacta, lo destacable es la cantidad de energía que se ahorrará al minar con este nuevo mecanismo y podría ser el primer paso a un futuro más sostenible.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí