En la actualidad, Uber es una de las empresas más populares de transporte terrestre a nivel internacional. La misma continúa mejorando cada día más la seguridad del servicio ante el gran número de quejas de los usuarios. En esta ocasión, Uber ha anunciado que ahora permitirá a los conductores y pasajeros de Estados Unidos grabar audio durante sus viajes.

La función de grabar audio se añade a las prácticas de seguridad de Uber en EEUU

Este 2 de diciembre, la empresa de transporte estadounidense reafirmó a través de un comunicado de prensa su compromiso con desarrollar nuevas herramientas de seguridad para los pasajeros y conductores. Una de las nuevas características de Uber es que ahora será posible grabar en audio todo lo que ocurre durante la prestación del servicio en EEUU.

Función "Grabar audio" en Uber.

Los pasajeros y conductores podrán habilitar la nueva función tocando el icono del escudo en el mapa de Uber y haciendo clic en «Grabar audio». El servicio permitirá el registro de viaje individual tanto para el conductor como para el usuario. No obstante, los conductores tendrán la opción de mantener la función activada mientras se encuentran en línea. La aplicación notificará al pasajero si esta opción está habilitada.

De igual forma, el archivo de audio se mantendrá encriptado para velar por la privacidad del servicio. Este se guardará de forma automática en el dispositivo móvil del usuario y el conductor. Sin embargo, ninguna de las partes podrá escuchar el audio, incluido Uber.

En caso de ser necesario, el usuario podrá adjuntar el audio a un informe de seguridad y enviarlo directamente a la empresa. De esta manera, un agente de seguridad capacitado de Uber descifrará y revisará la grabación de audio y determinará el curso de acción para solucionar el problema. México fue una de las primeras regiones en recibir la opción de grabar audio del recorrido.

Uber espera que los usuarios y conductores se sientan más seguros con esta nueva función de grabar audio. De igual forma, la empresa anunció que pronto llegarán nuevas mejoras de seguridad para los usuarios. El servicio iniciará su periodo de prueba en tres ciudades de Estados Unidos para luego alcanzar otras regiones.

Vía Uber