El CEO de Intel anuncia que la escasez de chips se extenderá hasta 2024

Hace 6 meses, la principal fabricante de chips mundial anunció que esta crisis de semiconductores duraría hasta 2023. Sin embargo, recientemente Intel habla sobre la escasez de chips y piensa que se va a extender un año más, hasta 2024.

Intel habla sobre la escasez de chips, que se extendería hasta 2024

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, últimamente ha sugerido que este periodo de falta de chips duraría un año más de lo que ya predijo en octubre del año pasado. No sería hasta entonces que esta y otras compañías estarán fuera de peligro.

“Creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles”

Pat Gelsinger a CNBC, el pasado viernes, sobre la escasez general de semiconductores

Estas declaraciones de Pat a la CNBC suenan bastante pesimistas, y la realidad es que no es para menos. Esta crisis de chips es una situación compleja y que fluctúa mucho en el tiempo. La demanda de chips a lo largo del mundo es tan alta que aún necesitaría un año más para estabilizarse con respecto a la oferta.

Intel habla sobre la escasez de chips
Pat Gelsinger, CEO de Intel – Vía Tom Williams, CQ-Roll Call, Inc., en Getty Images

Este desequilibrio no afecta únicamente a un tipo de chips, pues depende de muchos factores quienes sean los perjudicados. De hecho, Intel está actualmente en una muy buena época, según la Q1 2022 Intel Corporation Earnings Conference.

“Por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”

Pat Gelsinger ayer sobre las ganancias del primer trimestre de 2022

Intel habla sobre la escasez de chips, y parece que las CPU, GPU y videoconsolas fueron las principales afectadas por la escasez. No obstante, parece que últimamente la oferta y la demanda comienzan a igualarse.

Por otro lado, los proveedores de chips de red aún se encuentran en mitad de una importante crisis de disponibilidad. El principal problema parece estar en el suministro de ethernet.

Para cuando esta situación pase, Intel parece tener pensado habilitar 3 nuevas fábricas en Ohio, Arizona y Alemania.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí