Airbnb dejará de hacer reembolsos a anfitriones que contraigan COVID-19

En la compañía de alojamientos, las reservas dejarán de contar con una opción de reembolso por problemas relacionados con el virus. Airbnb dejará de ofrecer reembolsos por COVID a sus anfitriones, y será a partir del 31 de mayo.

Airbnb dejará de ofrecer reembolsos por COVID desde el 31 de mayo

En caso de que el anfitrión o huésped contraiga COVID-19, se aplicará la política estándar de cancelación del anfitrión. Airbnb confirma que casi dos terceras partes de las políticas activas permiten a los huéspedes cancelar con hasta 5 días de antelación (política moderada), o 24 horas antes del check-in (política flexible).

Las reservas registradas antes de finales del mes que viene aún pueden considerar el reembolso relacionado con la COVID-19, si es que cumplen con la política de Airbnb.

Pese a todo, habrá excepciones para las reservas en Corea del Sur y China continental. La compañía mencionó que los reembolsos por COVID seguirán estando disponibles allí en el futuro cercano.

“Algunos en la industria de viajes detuvieron este tipo de política hace meses, mientras que otros no proporcionaron ninguna. Después de consultar con nuestros asesores médicos, así como con nuestra comunidad, creemos que ahora es el momento adecuado para dar el mismo paso”

Airbnb en una publicación de su blog
Airbnb dejará de ofrecer reembolsos por COVID
Airbnb dejará de ofrecer reembolsos por COVID

También comunicaron hace unos meses que ofrecerán seguros de viaje a lo largo de esta primavera. Hasta entonces, los que se preocupen de que el virus interrumpa sus vacaciones tendrán que buscar un seguro en otra parte.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha experimentado grandes momentos de cambio. Después de haber despedido a más de 1.900 empleados, Brian Chesky dijo que Airbnb no reducirá su sueldo a los trabajadores remotos.

Ahora que la pandemia puede estar viendo la luz al final del túnel, la compañía está tratando de volver a la normalidad.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí