El pasado jueves, la compañía anunció que sus empleados podrán trabajar remotamente y eso no tendrá repercusión en sus salarios. Airbnb no va a reducir el salario de empleados remotos, ahora después de haber pasado dos buenos años productivos.

Airbnb no va a reducir el salario de empleados remotos

Tras el «periodo de dos años más productivo» de la historia de Airbnb, la compañía decide tomar esta decisión con respecto a sus empleados, según un hilo de Twitter. Cabe destacar el hecho de que la empresa también despidió a una cuarta parte de sus contratados durante esa época.

Pero estas no son las únicas novedades, Airbnb está realizando más cambios en sus políticas de trabajo a distancia. Afirmaron que sus contratados podrán «vivir y trabajar en más de 170 países hasta 90 días al año en cada ubicación».

La compañía dice que tendrá reuniones de equipo periódicas, para así permitir que sus empleados se puedan reunir cara a cara durante todo el año.

Airbnb no va a reducir el salario de empleados remotos
Brian Chesky sobre algunos cambios, en Twitter

Este modelo empresarial que presenta Airbnb no es muy común, aunque tampoco son los primeros. Otras empresas como Twitter, Square o Dropbox también han adoptado este programa en el que Airbnb no va a reducir el salario de empleados remotos.

No obstante, algunas empresas funcionan de forma muy distinta. Es el caso de algunas compañías como Alphabet, Amazon, Apple, Meta o Microsoft, que reducirán el salario de sus contratados en caso de mudarse.

Parece que esta nueva política de trabajo remoto suena genial, pero ciertamente da mucho que pensar. Como decíamos, Airbnb despidió a 1.900 de sus trabajadores durante la pandemia, claramente sus actos no dan gran ejemplo.

Esta empresa no está sola, otras como Zillow también despidió a una cuarta parte de sus empleados en tiempos de pandemia.

Vía The Verge