Conoce a Pixy, el nuevo dron con cámara de Snapchat

Cinco años tras el lanzamiento de su último producto, Spectacles, Snap ha vuelto con algo aún más increíble. Este nuevo dron con cámara de Snaptchat presentado por la compañía pretende ser más amigable y accesible en el mercado que su anterior acercamiento.

Pixy, el nuevo dron con cámara de Snaptchat

Este pequeño dispositivo volador despega desde tu mano, te sigue, y captura vídeos y fotos que podrás enviar por Snaptchat. A diferencia de gran parte de los drones del mercado, este es tan pequeño y ligero que cabe en el bolsillo de tu pantalón.

Lo más interesante de Pixy es que no viene con un mando para controlarlo. Simplemente por que no lo necesita; este dron con cámara de Snaptchat despega y aterriza únicamente sobre la palma de una mano extendida.

En cuanto a cómo hacerlo circular, este cuenta con 6 patrones de vuelo preestablecidos. Podrás seleccionar uno de ellos desde la ruleta de la parte superior del dron antes de que despegue, claro.

Este dron fabricado por Snap está actualmente disponible en los Estados Unidos y Francia, por un precio de 230 dólares (218 euros), para comprar en línea desde la web de Pixy.

“… somos una empresa de cámaras. Nuestra misión es capacitar a las personas para que se expresen, vivan el momento, aprendan sobre el mundo y se diviertan juntas. Y este producto hace exactamente eso”.

Evan Spiegel, CEO de Snap
dron con cámara de Snaptchat
Pixy visto desde arriba – Vía The Verge

Spiegel lleva ya años interesado, desde 2016, en drones. Hace tiempo que Snap comenzó a dar sus propios pasos en desarrollar dispositivos que integrasen cámaras, lo que encaja completamente con la temática de la compañía. De hecho, Snap estuvo a punto de absorber la compañía china de drones llamada Zero Zero Robotics.

La idea principal de Pixy fue hacerlo accesible, con unas pequeñas hélices que suenen amigables y que cupiera en el bolsillo de tu pantalón. “Finalmente llegamos a un lugar en el que pensamos, ‘Guau, esto es súper divertido. Supongo que probablemente deberíamos lanzarlo'”

El dron con cámara de Snaptchat pesa tan solo 101 gramos, con la batería insertada. La empresa afirma que una carga completa te ofrecerá de hasta 8 vuelos, de unos 10-20 segundos de duración.

En cuanto a su cámara frontal, integra un sensor de 12 MP con capacidad para grabar hasta 100 vídeos o 1.000 fotografías, gracias a su almacenamiento de 16 GB.

Las grabaciones se sincronizarán vía inalámbrica con la sección ‘Recuerdos’ de Snaptchat, aunque el dron no captura audio. Esto no es un problema, la plataforma social le permitirá usar canciones para no dejar sus vídeos sin sonido.

Pixy viene además con una selección especial de efectos de realidad aumentada. Puede usarlos en sus vídeos, además, los creadores agregarán muchos más conforme pase el tiempo.

Integra también una interesante función de recorte automático que puede pasar de una grabación horizontal a una vertical. Podrá grabar en el formato que más le plazca.

Por otra parte, mencionar que la calidad de vídeo no es increíble, pues no está pensado para mostrarse en pantallas grandes como la televisión. Sin embargo, será suficiente para visualizarlo desde el teléfono.

dron con cámara de Snaptchat
Pixy volando con cámara – Vía The Verge

Cuenta también con una cámara en su parte inferior, esta está mirando hacia el suelo y es la encargada de rastrear la palma de tu mano. Tras el despegue, la cámara frontal te escaneará y focalizará mientras te estás moviendo.

Es un dispositivo impresionante, aunque dudo mucho que quieras sacarlo de paseo en días ventosos. Debido a su ligero y diminuto diseño, es una idea casi inconcebible la de ponerlo al despegue en un mal día.

“Creo que Pixy abre un espacio completamente nuevo aquí porque tu teléfono inteligente no puede volar. Puedes obtener una perspectiva totalmente nueva y diferente. Y de esa manera, creo que Pixy es significativamente mejor que lo que puede crear su teléfono inteligente”

Evan Spiegel, CEO de Snap

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí