Twitter dice que podría permitir el discurso del odio, pero Elon Musk tendrá prohibido insultar a Twitter

Suena completamente extraño que se pudiese llegar a permitir el discurso del odio en Twitter. Elon Musk, en nombre de la libertad de expresión, pretende hacer de esta medida una realidad y permitir que cualquiera pueda recurrir al odio, excepto él mismo.

El discurso del odio en Twitter podría llegar a estar permitido

Muchas cuentas que antiguamente se dedicaban a esto ahora están volviendo a la plataforma, y otros usuarios destacados están suspendiendo sus cuentas de Twitter precisamente por esto.

Nick Martin, un reportero publicó una serie de capturas de pantalla en las que se ve como 4 cuentas importantes fueron suspendidas.

Nick Martin sobre las cuentas que están siendo suspendidas

“Un grupo de nazis prohibidos durante mucho tiempo intentaron abrir nuevas cuentas el lunes después de que se supo la noticia de Elon Musk. Muchos de ellos fueron despedidos en 24 horas”

Nick Martin ayer sobre el suceso

Últimamente los tiempos están cambiando muy rápido, por lo que de momento no se puede aclarar si se va a permitir el discurso del odio en Twitter o no. Sin embargo, Elon Musk sostiene que no va a permitir que tenga lugar nada que vaya en contra de la ley.

En un hilo de Twitter, Martin especula que la posición de Elon ante el “absolutismo de la libertad de expresión” está alentando a los extremistas. Aunque todo esto tiene su punto de gracia cuando sabemos que el mismo Musk tiene prohibido insultar a Twitter.

Sí, Musk no tiene permitido insultar a Twitter

Como lo oyes, según un acuerdo presentado ante el comité de Bolsa y Valores públicamente, Elon Musk, que compró Twitter, no puede publicar Tweets que “menosprecien a la empresa o a cualquiera de sus representantes”.

Suena bastante contradictorio. Espera, ¿no quería implementar una absoluta libertad de expresión en la red social? Y eso parece, pero no para todos los usuarios.

Un usuario de Twitter, Dean Gloster, respondió en un Tweet a Elon Musk preguntando por qué publicó una foto que denigraba a la plataforma. Y todo por que eso choca con el acuerdo que firmó a penas 48h antes.

discurso del odio en Twitter
Elon Musk molesta a la plataforma

Puede ser que Elon se arrepienta de haber participado en la firma de ese acuerdo y esté tratando de retractarse al tener intención de permitir el discurso del odio en Twitter, siempre bajo la ley. No obstante, puede que simplemente esté rompiendo las reglas.

Vía Futurism

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí