Twitter acepta la compra de Elon Musk: le cederá el control completo de la plataforma

Parecía una carrera imposible de ganar, aunque sabemos que Twitter nunca llegó a negar por completo la oferta. Finalmente, el magnate tecnológico Elon Musk compra Twitter por una millonada de dólares.

Elon Musk compra Twitter tras varias ofertas, esta vez por 44.000 millones de dólares

Musk ha llevado a cabo varios movimientos con objeto de acercarse cada vez más y más a la posibilidad de hacerse con el control de la compañía. En el pasado, Elon Musk quiso comprar Twitter por 43 billones de dólares, ahora lo ha conseguido.

Twitter ha aceptado la millonaria oferta de Elon de 44 mil millones de dólares. La gran red social anunció hoy en un comunicado de prensa que el empresario ha comprado cada acción a 54,20 dólares, mismo precio que su oferta del 14 de abril.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”

Elon Musk en el comunicado de prensa
Elon Musk compra Twitter

Hace poco, en la charla TED2022, Elon Musk dijo que no le importaba el precio de Twitter. Su plan finalmente ha dado frutos, y el CEO de Twitter ha quedado conforme con ello.

Elon Musk compra Twitter y de momento no se sabe mucho sobre el impacto que podría tener. Tras su participación del 9,2% de la compañía, ya tuvo cierta influencia en el desarrollo del nuevo botón de editar de Twitter.

Estaremos atentos a ver cuáles son las primeras novedades en la plataforma tras este suceso. Ha sido una serie de hechos muy interesantes y seguro que la causa promete.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí