El presidente de los Estados Unidos tiene claras intenciones de permitir que ciertas agencias de aplicación de la ley accedan al uso de tecnología de drones. Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones y está tratando de comunicárselo al Congreso.

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones en EE.UU.

El informe de la Casa Blanca sobre este Plan de Acción Nacional de Sistemas Nacionales de Aeronaves No Tripuladas pide al congreso que amplíen el conjunto de medidas que pueden proteger contra drones.

Biden quiere que se autorice la autoridad de usar esta tecnología de rastreo a organismos como los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Defensa y Estado. Así mismo, se menciona a los cuerpos policiales estatales, locales, territoriales y tribales.

Según una publicación de The Washington Post, esta tecnología de rastreo de drones no ha estado disponible para el uso de las agencias estatales o locales con anterioridad.

El plan de la administración del presidente necesita de un programa de prueba de las agencias estatales, locales y tribales con el objetivo de trabajar en la detección de estas aeronaves no tripuladas.

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones a propietarios y operadores de infraestructuras críticas. Así podrán comprar equipos autorizados que serán posteriormente usados por diferentes organismos para proteger sus instalaciones.

Además, se especificará una lista de equipos de detección de drones autorizados para su uso. Todas las agencias gubernamentales reflejarán sus incidentes relacionados con drones en una base de datos.

De momento esto es solo el planteamiento que propone la administración. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia han mostrado su apoyo al plan de Biden.

No se conocen cuáles serán los límites del rastreo de drones. Puede que algunos pilotos de drones se preocupen por su privacidad, pues los organismos podrían rastrear no solo a los drones, sino también a sus “pilotos”.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Twitter acepta la compra de Elon Musk: le cederá el control completo de la plataforma
Siguiente China anuncia una futura misión para desviar asteroides
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar