Biden quiere permitir a la policía estatal y local el uso de tecnología de rastreo de drones

El presidente de los Estados Unidos tiene claras intenciones de permitir que ciertas agencias de aplicación de la ley accedan al uso de tecnología de drones. Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones y está tratando de comunicárselo al Congreso.

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones en EE.UU.

El informe de la Casa Blanca sobre este Plan de Acción Nacional de Sistemas Nacionales de Aeronaves No Tripuladas pide al congreso que amplíen el conjunto de medidas que pueden proteger contra drones.

Biden quiere que se autorice la autoridad de usar esta tecnología de rastreo a organismos como los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Defensa y Estado. Así mismo, se menciona a los cuerpos policiales estatales, locales, territoriales y tribales.

Según una publicación de The Washington Post, esta tecnología de rastreo de drones no ha estado disponible para el uso de las agencias estatales o locales con anterioridad.

El plan de la administración del presidente necesita de un programa de prueba de las agencias estatales, locales y tribales con el objetivo de trabajar en la detección de estas aeronaves no tripuladas.

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones

Biden quiere permitir la tecnología de rastreo de drones a propietarios y operadores de infraestructuras críticas. Así podrán comprar equipos autorizados que serán posteriormente usados por diferentes organismos para proteger sus instalaciones.

Además, se especificará una lista de equipos de detección de drones autorizados para su uso. Todas las agencias gubernamentales reflejarán sus incidentes relacionados con drones en una base de datos.

De momento esto es solo el planteamiento que propone la administración. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia han mostrado su apoyo al plan de Biden.

No se conocen cuáles serán los límites del rastreo de drones. Puede que algunos pilotos de drones se preocupen por su privacidad, pues los organismos podrían rastrear no solo a los drones, sino también a sus “pilotos”.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí