Mejores ordenadores para estudiantes para el curso 2022

En Viatea siempre queremos mantenerte actualizado sobre los mejores dispositivos disponibles en el mercado. Hace unos meses mencionamos los mejores altavoces acuáticos disponibles para barcos. Con el fin de las vacaciones de verano, queremos que sepas cuales son los mejores ordenadores para estudiantes este 2022.

Las características del ordenador ideal dependerán de la edad del estudiante, así como del uso que se le planea dar. En este sentido, resulta conveniente dividir los dispositivos en diferentes categorías adaptadas a cada uno de los niveles del sistema educativo.

Los mejores ordenadores para la escuela primaria

Las características más importantes en los niños más pequeños son la durabilidad del dispositivo y la facilidad de uso. Por lo general, los niños son menos cuidadosos que los adultos, por lo que el dispositivo debe ser capaz de resistir caídas. Por su parte, los pequeños están más familiarizados con los dispositivos táctiles.

mejores ordenadores para estudiantes de primaria en 2022

En este sentido, lo ideal sería invertir en una tablet para los estudiantes de primaria en 2022, o al menos en uno de los ordenadores con pantalla táctil. Unos de los mayores usos son las conferencias digitales, por lo que encender y apagar la cámara o el audio resulta más sencillo en una pantalla táctil, incluso para los más pequeños.

Los niños también aprecian la autonomía del dispositivo, ya que no suelen estar tan pendientes de llevar el cargador con ellos. Por su parte, tanto la calidad del audio como el espacio de almacenamiento son fundamentales. Ambas características les permitirán ver videos de forma fluida y descargar los juegos que deseen.

Dentro de los mejores ordenadores para estudiantes de primaria en 2022 destacan los siguientes:

  1. iPad Air de 10,9 pulgadas.
  2. Microsoft Surface Go 3.
  3. Tablet Fire HD 10.

Mejores ordenadores para estudiantes de secundaria en 2022

Las necesidades de un estudiante de secundaria son muy diferentes a la de los niños pequeños. Sin embargo, los dispositivos muy potentes de gama alta aún no suelen ser necesarios en esta etapa. Los adolescentes valoran más que todo la portabilidad de sus dispositivos, por lo que los ordenadores de 14 o 15 pulgadas son perfectos.

El sistema operativo ideal dependerá de los gustos de cada estudiante, no obstante, no resulta un factor decisivo, ya que suelen adaptarse rápidamente. La resistencia y la autonomía también son fundamentales. En la escuela secundaria pueden ocurrir múltiples accidentes, además, no existen descansos frecuentes para cargar el dispositivo.

Las múltiples opciones de conectividad también son muy importantes. Mientras que algunos estudiantes prefieren las conexiones Wifi, otros deben contar un puerto para cable Ethernet. Además, Los dispositivos deben contar con al menos 3 puertos USB y uno HDMI. Los puertos USB-C y mini HDMI son opcionales, aunque muy útiles.

Algunos de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes de secundaria en 2022 disponibles en España son los siguientes:

  1. Acer Chromebook Spin 514.
  2. Dell XPS 13 9305.
  3. Surface Laptop 4.

Mejores portátiles para universitarios en España

Los estudiantes universitarios suelen tener necesidades mucho mayores que aquellos en otros niveles educativos, por lo que están obligados a gastar más dinero en un dispositivo de gama alta. También resulta fundamental que dure algunos años después de su graduación, de manera de no invertir en otro equipo a corto plazo.

gama LG gram-min

Los ordenadores ligeros son las mejores opciones para estudiantes universitarios en 2022. De esta manera pueden trasladar el portátil a cualquier lugar sin dificultad. La calidad de la cámara y del audio son importantes para las clases en línea, ya que ayudan a prestar mayor atención y a escuchar con claridad las conferencias.

Por si fuera poco, cada estudiante deberá buscar un portátil adaptado a su área en específico. Los GPU de gama alta, un lápiz óptico y una pantalla táctil son ideales para un trabajo creativo. Por su parte, los procesadores potentes y las pantallas grandes son ideales para aquellos que realizan múltiples tareas de forma simultánea.

Algunos de los mejores ordenadores para estudiantes universitarios que puedes encontrar en este 2022 son los siguientes:

  1. Acer Swift 5.
  2. HP Envy X360 2 en 1.
  3. LG Gram 17Z95P-G.AA78B.

Como puedes ver, las características de los mejores ordenadores para estudiantes para el curso 2022 dependerán de la etapa que iniciarán. En este sentido, conviene leer cada una de las características de los dispositivos mencionados y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí