Hoy desde Viatea os vamos a explicar cómo empezar a crear temas de Samsung para pasar una auditoría con Samsung y así poder tener acceso al Editor de temas móviles de Samsung. El proceso de selección de los temas es muy riguroso, pero si tras la revisión se acepta, podréis comenzar a distribuir los diseños al mercado de los dispositivos.

Un portfolio de temas de Samsung es una colección de seis pantallas UI personalizadas enormemente junto con sus componentes. El portfolio de un tema no debe confundirse con el portfolio de un artista y podemos ver un ejemplo abriendo la aplicación Samsung Theme en los dispositivos Samsung (a partir del Galaxy 6) o visitando la web de Samsung Theme Magazine.

La cartera de temas que se tiene que presentar, tiene que contar con seis pantallas de interfaz de usuario para que la puedan considerar y a continuación os decimos cuáles son esas seis pantallas:

  • Bloquear pantalla
  • Pantalla de inicio
  • Pantalla del teclado
  • Pantalla de contactos
  • Pantalla de mensajes
  • Pantalla de notificaciones

Ventana de envío de temas

Vamos a hablar ahora de la Ventana de envío de temas, porque la Asociación de temas de Samsung se diferencia de otros servicios en que tenemos que rellenar una solicitud para enviar diseños digitales. De esta manera, podemos acceder al software Editor de temas y empezar a crear temas de Samsung.

temas de samsung
Da rienda suelta a la creatividad (Samsungthemesmagazine.com)

Podemos acceder a la cuenta de Samsung Theme Partnership durante dos semanas, a partir de la tercera semana de cada mes. Así que, si estáis pensando en tiraros a la piscina, aquí os dejamos las primeras tres fechas de presentación para 2019:

  • Del 16 al 30 de enero
  • Del 20 de marzo al 3 de abril
  • Del 15 de mayo al 29 del mismo mes

Crea tu cartera de temas de Samsung

Ahora os daremos algunos consejos que os mostrarán cómo preparar los archivos e ilustraciones. Para formar parte de una cuenta de Samsung Theme Partnership, debemos enviar uno o más diseños conceptuales del tema acompañados de una breve descripción.

Intentad que cuando enviéis vuestro portfolio, no falte ninguna pantalla de interfaz de usuario, que el texto sea legible, que los gráficos no estén pixelados… En resumen, que todo esté correcto para no tener que volver a enviarlo antes de que se cierre la ventana, y así no perder la oportunidad para empezar a crear temas de Samsung.

Preparar los diseños digitales

Tenemos que asignar un nombre descriptivo a nuestras imágenes o archivos, para después exportarlos con una herramienta de edición de gráficos, como pueden ser Photoshop, Illustrator o Gimp. Si tenéis varios archivos, lo mejor es que los comprimáis como un archivo ZIP o RAR. Ahora bien, independientemente de si estáis enviando un archivo ZIP, PNG, JPEG o PDF, tenéis que intentar mantener el tamaño total del archivo para que no superen los 20 MB.

Os dejamos aquí las medidas que tienen que tener las imágenes y algunas especificaciones para que os resulte más sencillo exportarlas:

  • Ancho de imagen: 1882 px como mínimo
  • Altura de imagen: 551 px como mínimo
  • DPI: 72 como mínimo
  • Modo de color: RGB
  • Tamaño de carga: 20 MB como máximo

Si habéis optado por cargar archivos en PDF con la aplicación, aseguraos de diseñar los textos y el tema de una manera estética y organizada. Os mostramos un ejemplo de cómo sería una cartera de temas incrustada en un documento PDF:

tema de samsung
Ejemplo de documento en PDF con diseños incrustados (Samsung Developer)

También podemos utilizar algunas alternativas para compartir nuestro diseño del tema a través de un enlace de descarga como Dropbox, Google Drive o un URL que redireccione a una página web donde se almacene nuestro portafolio de temas Samsung. Hay plataformas gratuitas que podéis utilizar como Behance, Deviant Art o WordPress.

Sea cual sea la opción que decidáis utilizar, recordad que tenéis que hacer accesibles vuestros diseños y que no debe haber ninguna contraseña que prohíba al equipo de Samsung su acceso.

Aplicación Samsung Theme

A continuación os vamos a explicar cómo cargar o compartir vuestros diseños una vez que se completa la aplicación en línea de Theme. Para poder obtener el formulario de solicitud del tema de manera sencilla, os dejamos los siguientes pasos a seguir:

  1. Primero, tenéis que ir a la URL developer.samsung.com/theme e iniciar sesión con vuestras credenciales de desarrollador de Samsung. Si no tenéis una cuenta gratuita de Samsung Developer Program, podéis registraros pulsando aquí.

    temas de Samsung
    Tenéis que estar registrados en Samsung Developer
  2. Después, debéis hacer click en el botón [Obtener acceso]. Si no encontráis este botón, significa que la ventana de envío está cerrada y tendríais que consultar la “Ventana de envío de temas” para saber cuándo sería la próxima apertura.
  3. Si todo ha salido bien y habéis podido acceder, tendréis que completar vuestra información utilizando el formulario en línea rellenando la “Información del diseñador de temas”. En el campo [Introducción] tenéis que escribir una breve descripción de alrededor de 200 palabras sobre el diseño conceptual de vuestro tema Samsung.
  4. En el campo [Enlace de referencia] o [Archivo adjunto], debéis insertar vuestro sitio web, el enlace de descarga o cargar vuestras imágenes de tema de Samsung, PDF o archivo ZIP. Por último, pulsad el botón [Siguiente] para finalizar el proceso y enviarlo.

Proceso de revisión y aceptación

Una vez que finalizamos el proceso de envío, nuestro portfolio de temas de Samsung está listo para que lo revisen. Esta fase puede llevar entre 3 y 4 semanas, por lo que si en ese tiempo no habéis recibido ninguna notificación por correo electrónico, tendréis que poneros en contacto con el equipo de asistencia de Samsung a través del correo electrónico support@samsungdevelopers.com.

Tu portfolio de temas de Samsung se acepta

Si vuestra solicitud ha sido aceptada, ya podréis comenzar a crear temas de Samsung para que sean comercializados. Recibiréis un correo electrónico con los pasos que tenéis que seguir para descargar el Editor de temas de Samsung e información sobre cómo empezar a publicar vuestros diseños de temas en la Tienda de temas de Samsung.

Tu portfolio de temas de Samsung no se acepta

También recibiréis un correo electrónico indicando que no habéis tenido acceso al Editor de temas de Samsung. Sin embargo, en ese correo se os mostrará una lista de elementos que tenéis que considerar porque se explican los cambios que tendríais que hacer para que se acepte vuestro portfolio, y así intentar pasar esta prueba para crear temas de Samsung.

temas de samsung
Leed atentamente las recomendaciones para hacer los cambios (Samsungthemesmagazine.com)

Una vez que hagáis los cambios pertinentes, podréis volver a enviar vuestra cartera de temas de Samsung para que sea revisada. Si los comentarios y consejos que el equipo de Samsung os envía no están claros, podéis enviar un correo de ayuda al email que os hemos dicho antes en relación a vuestro tema y solicitar las aclaraciones pertinentes sobre los cambios que debéis hacer.


Esperamos que os haya ayudado este pequeño tutorial sobre cómo crear temas de Samsung y que podáis dar rienda suelta a vuestra creatividad y originalidad en los diseños sin ningún tipo de problema.

Vía. Samsung Developer

Show Full Content
Anterior Carrefour ha decidido romper barreras, y ahora cuenta con un supermercado flotante en Dubai
Siguiente Wing llevará los primeros drones mensajeros a Finlandia en 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar