La multinacional francesa Carrefour ha puesto en funcionamiento una nueva idea que a priori puede parecer un tanto disparatada. El grupo Carrefour ha decidido apostar por un supermercado flotante que estará ubicado en Dubai, y que abastecerá a todas las embarcaciones que decidan acercarse a estos nuevos modelos de supermercado. Los clientes de estos barcos de Carrefour podrán encontrar una gran variedad de productos con los que abastecerse.

Carrefour quiere llegar a todos lados con sus nuevos supermercados flotantes

supermercados flotantes carrefour
Supermercado flotante de Carrefour. Fuente: Dubai Media City

«La costa de Dubai cuenta con millones de personas disfrutando del mar cada año, por lo que la idea es ofrecer a todos aquellos clientes que lo deseen la posibilidad de acceder a productos de importancia a los que no pueden acceder desde el agua». Con estas declaraciones Miguel Povedano, jefe de operaciones de Carrefour UAE, daba por presentada la innovadora idea que ha tenido este grupo de supermercados que cuenta con más de 60 años de experiencia.

Los nuevos supermercados flotantes que el grupo Carrefour ha querido presentar en Dubai contarán con más de 300 productos disponibles para el consumidor. La verdad es que la idea cuenta con todo lo necesario para acabar siendo un éxito más para la compañía francesa, ya que Dubai cuenta con millones de personas disfrutando de su costa, y todos ellos tendrán ahora la opción de realizar la compra en el agua.

Además, estos barcos que realizarán la labor de un supermercado en medio del mar tendrán la opción de enviar la compra a las grandes embarcaciones que se encuentren próximas al supermercado. En el caso de las medianas y pequeñas embarcaciones, podrán pasar cerca de estas tiendas flotantes para recoger sus pedidos por las ventanillas con las que contarán estos botes.


¿Qué opináis acerca de esta nueva idea del grupo Carrefour? Es posible que no quede en más que una mera curiosidad, ya que pocas ciudades en el mundo cuentan con la cantidad de yates y barcos privados que tiene Dubai. Sin lugar a dudas, estos supermercados flotantes tendrán un gran éxito en esta gran ciudad, pero habrá que ver si la multinacional francesa decide probar suerte en nuevos lugares.

Fuente: Bloomberg