Facebook fue una de las primeras redes sociales en aparecer a mediados de la década del 2000. A pesar de su antigüedad, la plataforma posee una gran cantidad de usuarios a nivel mundial. La plataforma ha incluido nuevas funciones como las encuestas para mantener su atractivo. No obstante, muchas personas aún no saben como aprovechar todas estas funciones, por lo que te diremos cómo crear una encuesta en Facebook en 2022.

Dos opciones para crear una encuesta en Facebook en 2022

Las funciones que ofrece la red social a sus usuarios han cambiado a lo largo de los años. La empresa incluso expandió sus horizontes invirtiendo en nuevas tecnologías como las pulseras neuronales para controlar las gafas de realidad virtual.

Entre las tantas funciones que tiene Facebook destaca la capacidad de crear encuestas en el 2022. Las mismas son una forma novedosa de compartir con otros usuarios. En la actualidad, existen 2 formas diferentes de aprovechar esta función.

Encuestas en Facebook 2021

Hacer encuestas en las historias desde el teléfono móvil o celular

Las encuestas en las historias de Facebook son quizás una de las opciones más conocidas por todos debido a su similitud con las encuestas de Instagram. Las personas pueden hacer una pregunta y establecer 2 opciones para que los seguidores respondan.

Esta encuesta en específico tendrá la misma duración que las historias convencionales, es decir, 24 horas. Cualquier usuario puede crear una encuesta en las historias de Facebook, para ello solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la aplicación de Facebook.
  2. Seleccionar la opción crear una historia.
  3. Deslizar en las opciones de la fila superior hasta encontrar "Encuesta" y seleccionarla.
  4. Escribir la pregunta deseada en la sección "Haz una pregunta...".
  5. Modificar las opciones de acuerdo a lo que deseas saber.
  6. Seleccionar la opción "Compartir".

Estas encuestas pueden modificarse a conveniencia de cada usuario. En este sentido, es posible editar los colores del fondo, e incluso, colocar cualquier imagen de la galería. Los usuarios también pueden añadir los emoticones y efectos que deseen, así como modificar la privacidad. Este tipo de encuestas se puede hacer sin problema a través del teléfono móvil o celular.

Crear una encuesta en las historias de Facebook

Hacer una encuesta en el muro o una página

La posibilidad de crear una encuesta en el muro o una página fue anunciada por Facebook hace algunos años y la misma sigue funcionando en 2022. Esta opción le permite a los usuarios crear encuestas con una duración mayor. Además, las opciones pueden animarse con imágenes o GIF para hacerlas más interactivas. Hacer este tipo de encuestas es muy sencillo y rápido, para ello solo es necesario hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a tu perfil, página o grupo donde desees publicar la encuesta.
  2. Hacer clic en "Qué tienes en mente" si estas en tu perfil o "Escribir algo" si estás en una página.
  3. Ubicar la opción "Encuesta" y seleccionarla.
  4. Escribir la pregunta deseada en el recuadro correspondiente.
  5. Escribir las 2 opciones deseadas, es importante tener en cuenta que se puede escribir un máximo de 25 caracteres.
  6. Subir las imágenes que desees o utilizar los GIF disponibles en Facebook.
  7. Seleccionar el tiempo de duración de la encuesta.
  8. Publicar la encuesta y esperar a que lleguen los votos.

Las 2 opciones disponibles para crear encuestas en Facebook en 2022 les ofrece a los usuarios una nueva forma de conocer la opinión de sus amigos respecto a un tema determinado. Desafortunadamente, la opción de publicar una encuesta en el muro no está disponible en todos los países. De esta manera, solo debes explorar y seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.