Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía Facebook, en 2020 había desvelado la creación de unas gafas de realidad aumentada, pero ahora, según la publicación del blog de Facebook Reality Labs (FRL), la empresa de redes planea el lanzamiento de pulseras neuronales para conectar ambos dispositivos entre sí.

Estas pulseras neuronales serán capaces de marcar un paso más allá en la creación de las gafas AR, ya que estarán diseñadas para leer señales de la médula espinal y así controlar las gafas. En la publicación del blog, se detalla si está usando uas gafas de Realidad Virtual y una muñequera suave. Cuando salgas por la puerta, su Asistente le preguntará si desea escuchar el último episodio de su podcast favorito. Un pequeño movimiento de su dedo le permite hacer clic en reproducir”.

pulseras neuronales
Facebook anuncia la creación de pulseras neuronales para controlar gafas AR

¿Cómo funcionan las pulseras neuronales?

Las pulseras neuronales serán capaces de capturar la entrada de los nervios a través de la electromiografía o EMG. Se trata de un proceso que implica la captación y lectura de las señales eléctricas que viajarán, en este caso, desde la médula espinal hasta la mano.

Facebook afirma que las señales son “tan claras que EMG puede detectar el movimiento de los dedos de solo un milímetro”. La idea de unir ambos dispositivos y conectarlos, es reducir las barreras de entrada para la RA y hacer que la experiencia sea lo más fluida posible, lo que Facebook llama “la próxima era de la interacción entre humanos y computadoras”.

Brazaletes neuronales
Estas pulseras serán capaces de captar las señales eléctricas desde la médula espinal y transformarlas en comandos

Inclusión de la tecnología

La empresa Facebook ha revelado que la creación de esta pulsera facilitaría la inclusión de la tecnología y la realidad aumentada en la vida cotidiana. A través de un nuevo vídeo, la compañía mostró un prototipo del dispositivo de muñeca, grueso y con una pantalla pequeña; pero con capacidad de captar señales del sistema nervioso, en lugar de obligarte a mover todo el brazo.

Al dispositivo leer las señales enviada de la médula espinal, se convierten en comandos a realizar, aunque por ahora la compañía de Facebook admite que aún quedan muchos detalles y desafíos técnicos antes de que su interfaz de muñeca pueda salir al mercado.

Vía Futurism.com

Show Full Content
Anterior Oumuamua: parte de un planeta similar a Plutón y no un cometa
Siguiente eSkootr S1X: el scooter eléctrico que iguala en velocidad a un coche
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar